Razones para comprar una cama nido

Jul 1, 2019 | DORMITORIO, INFANTIL, PRODUCTOS | 2 Comentarios

Seguro que has oído hablar de lo que es una cama nido. Este formato de cama permite tener dos camas en el espacio de una. Un excelente recurso para dormitorios infantiles, donde dos hermanos comparten habitación y que no va sobrado de espacio. Las camas nido se componen de dos camas, una inferior y otra superior. La cama inferior está plegada debajo de la cama superior, por lo que solo tendrás que sacarla cuando tengas que utilizarla. Durante el resto del día, la cama inferior quedará guardada bajo la superior.

De esta forma, la cama superior queda fija y tiene un uso diario. Los usos de las camas nido pueden ser cotidianos, pero se suelen asociar a segundas residencias como apartamentos, o a habitaciones infantiles con invitados. De esta forma, la cama superior es de uso normal y la inferior se despliega para cuando sea necesaria. Cuando se abre el cajón de la cama inferior, ambas quedan a la misma altura.

 

Ventajas de tener una cama nido en tu dormitorio

Según su diseño, puedes elegir entre distintos modelos de Camas Nido. La base puede ser tapizada o tener una base de somier, como es el caso de las Camas Kanguro. También puedes explorar la conocida opción de la litera, que respeta el formato de 2 en 1. No obstante, la opción de la Cama Nido como tal tiene ventajas adicionales, con un diseño que recuerda al del canapé abatible. ¿Por qué escoger una cama nido?

1. Perfecta para el espacio del dormitorio

El 2×1 en espacio que es la Cama Nido te da una gran ventaja durante el día: en una habitación donde duermen dos personas, la cama ocupa el espacio de una. Una genialidad para habitaciones de espacio reducido, que generalmente albergan a niños.

2. Orden para tu habitación

Que la cama inferior quede recogida debajo de la superior, quedando en una cama sola, te da grandes posibilidades. De esta forma la habitación queda libre y ordenada, algo bastante complicado en habitaciones infantiles. Además, este ahorro de espacio también supone una ventaja para los niños, que tienen el dormitorio libre para jugar.

Camas Nido de diseño

3. Personalidad para el dormitorio

Las camas nido son un complemento que decora a la perfección el dormitorio. Su funcionalidad recuerda a la de un canapé abatible: son un perfecto complemento para el dormitorio. Los más de 30 tejidos distintos permiten una gran variedad de opciones para elegir la que mejor combine en el dormitorio. Al igual que en los canapés, la variedad de tapizados deja un amplio margen para ver qué color combina mejor. Por esta razón, las camas nido permiten darle más personalidad a tu dormitorio.

4. Y además… La base más resistente

La opción de la Cama Nido como tal supone un valor seguro por su resistencia al peso. Tanto la cama superior como la inferior cuentan con una superficie de tablero rígido con tejido antideslizante. Además de resistir el peso de cualquier durmiente, son una opción fantástica porque combinan con cualquier tipo de colchón.

Si tienes una habitación infantil donde duermen dos personas, la opción de la cama nido o la cama doble es vital. Un producto que te ayuda a sacarle todo el partido al dormitorio con un producto práctico, estético y funcional.