¿Por qué comprar una almohada para tus viajes?

Jul 17, 2019 | DORMITORIO, INFANTIL, PRODUCTOS | 0 Comentarios

Si estás pensando en emprender un viaje en tren, autobús, avión u otro tipo de vehículo en el que tengas que pasarte unas cuantas horas sentado en el reducido espacio de un asiento, es conveniente que adquieras una almohada de viaje para evitar incomodidades o, incluso, posibles lesiones.

Las almohadas cervicales de viaje empezaron a usarse hace décadas. Con el paso de los años, el diseño y la composición de estos imprescindibles complementos de viaje han ido perfeccionándose hasta convertirse en unos auténticos artículos para tu salud. Una almohada cervical de viaje mantendrá tu cuello en una posición adecuada durante el trayecto, evitando además las inevitables sacudidas y los dolorosos golpes contra la ventanilla.

Cómo y cuándo usar una almohada viaje

Existen distintos tipos con diferentes tamaños y firmezas. Debes escoger una que se adapte a tus necesidades. Procura que al usarla tu cuello y tu cabeza queden en la misma línea que tu columna vertebral, tal y como sucede cuando estamos de pie. La cabeza debe quedar totalmente apoyada sobre la almohada.

Siempre es recomendable usar una almohada cuando se viaja, pero en algunos casos se hace totalmente imprescindible:

  • Si padeces de alguna dolencia cervical, o si estás convaleciente de algún tipo de lesión, contractura o traumatismo.
  • Cuando tienes dolores crónicos de cuello reducirá el malestar y la tensión, ayudándote a mantener la posición correcta.
  • Al ser proclive a roncar y temes molestar a tus compañeros de viaje. Aquí, una almohada cervical te ayudará a mantener la posición adecuada de tu cuerpo, que suele ser la causa de los ronquidos. También se recomienda su uso a quienes padecen apnea del sueño.

Ventajas de una almohada cervical de viaje

Una almohada viajera es un complemento que presenta muchas ventajas y ningún inconveniente:

  • Permite dormir plácidamente en cualquier posición con el máximo confort en cualquier medio de transporte.
  • Son duraderas y muy asequibles económicamente, con lo que la amortización es muy rápida.
  • Ocupan muy poco espacio, existiendo modelos desinchables que ocupan menos espacio que una pequeña pelota.
  • Reducen los problemas de cuello y espalda con un evidente beneficio para tu salud.
  • Existe una gran variedad de modelos adaptables a las necesidades de cada persona.
17. almohada cervical viaje

Cómo elegir una adecuada almohada cervical de viaje

Es muy importante que te fijes en su composición, grosor y dureza, procurando que se adapte a tus preferencias. Fíjate en que sea transpirable y aislante de sudores. En los viajes suele sudarse mucho, más en verano, y no hay sensación más desagradable que despertarte empapado en sudor.

Si sufres de algún tipo de alergia puedes encontrar modelos hipoalergénicos que te evitarán molestias en la piel. Es preferible gastar un poco más de dinero por un material de calidad, sobre todo cuando estás invirtiendo en salud.

La almohada de viaje con forma de collarín es perfecta para tus cervicales en los viajes: acoge tu cuello y le ofrece un descanso confortable y saludable

Si sólo vas a utilizarla para viajes es recomendable que tenga forma de U o de collarín, aunque si tu intención es usarla para el día a día en tu cama, el modelo más adecuado es el rectangular.

Lo ideal es que compres un pack de viaje completo para los distintos usos que le quieras dar que incluya almohadas de viaje y collarín de material viscoelástico que mejoren la circulación sanguínea y que disminuya la presión sobre el cuello. De esta forma podrás tener siempre a mano estos auténticos artículos de salud tanto si te surge un viaje imprevisto como para usarlos en tu cama o incluso mientras estás sentado en el sofá viendo la televisión. El Pack Travel de Maxcolchon incluye un conjunto de almohadas ideal para cualquier tipo de desplazamiento.