¿Desayuno en la cama? Trucos para no manchar el colchón

Mar 5, 2022 | CONSEJOS, ALIMENTACION | 0 Comentarios

El desayuno es la comida más importante del día, o eso dicen. Hay quien prefiere no desayunar a primera hora y hacerlo horas después y hay quien considera el desayuno la razón por la que despertarse cada día.

Sea como sea, no es lo mismo desayunar un sábado que desayunar un lunes… Y eso lo sabemos todos. Un ritual muy placentero del que disfrutar en los días festivos es desayunar en la cama. Y es que, por mucho que desayunar no nos apasione… ¿a quién no le gusta un buen desayuno en la cama?

El desayuno en la cama: ¿Cómo hacerlo?

Si estás celebrando un día festivo o simplemente quieres que alguien se sienta especial, el desayuno en la cama puede ser una muy buena manera de hacerlo. Aunque la forma habitual de servir un desayuno en la cama es bien conocida, ¿por qué no hacer un pequeño esfuerzo de más para que la ocasión sea todavía más dulce, protegiendo a la vez la cama para que no se manche?

A continuación te dejamos algunos consejos para hacer que la ocasión sea más especial todavía, y para asegurarnos de que el colchón no sufre ninguna consecuencia de este maravilloso desayuno.

Coge una bandeja resistente que no sea más grande de lo necesario

A veces cometemos el error de utilizar una bandeja más grande de lo necesario para poner nuestro desayuno especial en la cama, o simplemente de utilizar una bandeja poco adecuada para esta situación. Esto puede salir mal y hacer que algo de comida o bebida acabe en el colchón.

Utilizar una bandeja ajustada al tamaño exacto que necesitamos puede ser una buena forma de prevenir los posibles derrames. De hecho, existen bandejas fabricadas específicamente para esos desayunos en la cama que tanto disfrutamos.

Si no dispones de una de estas bandejas especiales, siempre puedes utilizar lo más parecido que tengas: un pequeño escritorio para el ordenador portátil puede ser una buena opción, y en última instancia siempre podemos utilizar la clásica bandeja aunque esta no esté especialmente fabricada para ello.

Desayuno en la cama

Un buen truco para asegurarnos de que nos ajustamos al tamaño de la bandeja necesario y no nos quedamos cortos ni nos pasamos es ir colocando nuestras elaboraciones en la bandeja mientras las vamos haciendo. ¡Y no olvides la servilleta con los cubiertos!

Utiliza una especie de mantel para asegurarte de no manchar la cama

Una idea tan romántica como útil para asegurarnos de no manchar las sábanas es la de utilizar un mantel especial que pondríamos encima de las sábanas. Este mantel no tiene por qué ser específico de los desayunos en la cama, podría ser simplemente uno que utilicemos para la mesa del comedor, por ejemplo.

Sobre todo si su estética acompaña, esta puede ser una buena forma de crear más ambiente todavía para nuestro desayuno especial.

Utilizar simplemente un protector de colchón

En cualquier caso, la mejor forma de preparar un desayuno en la cama es hacer que este parezca lo más natural posible. Si bien es cierto que el uso de una buena bandeja será de gran ayuda, lo más importante en todo este tema siempre será la intención con la que se lo preparamos a esa persona especial.

En cualquier caso, si no queremos que nuestro colchón esté expuesto a sufrir las consecuencias que puede tener que algo de ese precioso desayuno termine en la cama, lo mejor será asegurarnos de utilizar un buen protector de colchón.

El protector que mejor nos puede ayudar será siempre un protector impermeable, como nuestra funda Tencel impermeable. Esta funda con la que se viste el colchón nos permitirá asegurarnos de que, pase lo que pase, aunque las sábanas o el edredón se manchen, nuestro colchón se mantiene protegido de cualquier mancha o líquido que pueda llegar hasta ahí.

Echa un vistazo a nuestra página web y elige entre las opciones que tienes disponibles la que mejor se adapte a tus necesidades. Y recuerda, para tener un desayuno en la cama sin preocupaciones, ¡lo mejor es proteger nuestro colchón lo primero!