Cuidados del colchón viscoelástico

Sep 21, 2018 | TE INFORMAMOS | 0 Comentarios

¿Tienes un colchón viscoelástico o estás buscando uno? Cabe recordar que estos colchones cuentan con un núcleo compuesto por un bloque de HR y una capa superior de viscoelástica. Un colchón viscoelástico ofrece un descanso firme que se adapta al cuerpo del durmiente. Para que pueda ofrecer un descanso óptimo, que pueda satisfacer las necesidades del durmiente, debe estar bien conservado. Para mantener correctamente el colchón viscoelástico, es recomendable ser cuidadoso y constante en los siguientes puntos.

  1. Asegúrate de la cara que estás utilizando. Los colchones viscoelásticos pueden tener una o dos caras con viscoelástica. En los colchones que solo tienen una capa por una cara, es necesario asegurarse de cuál de las dos es. Maximizar y aprovechar al máximo las virtudes del colchón es una tarea que está en tus manos. Para un colchón viscoelástico que tenga dos capas de este material, será recomendable voltearlo cada tres meses.
  2. Airéalo. Cada mañana será necesario retirar la ropa de cama durante una hora. De esta forma, el colchón viscoelástico se liberará de todo lo acumulado a lo largo de la noche. Una actividad del día a día que alargará la buena salud de tu colchón.
  3. Aspíralo periódicamente. Pasar la aspiradora por el colchón cíclicamente permitirá eliminar cualquier objeto que haya quedado suelto. Una buena medida para evitar que tu colchón acumule residuos que afecten a su vida útil. Es conveniente hacer cualquier actividad higiénica que permita un mayor uso de él.
  4. Elige el soporte que corresponda. Es necesario que la base del colchón viscoelástico tenga el mismo tamaño que éste, sea un somier, una base tapizada o un canapé. Esta es la única forma de asegurar que el soporte del colchón haga su función de forma adecuada. Además, también es recomendable utilizar una base que sea de la misma marca que el colchón. Cabe añadir que de utilizar un canapé, no debes sobrecargar sus cajones, ya que podrían dañar al colchón viscoelástico.

ES RECOMENDABLE UTILIZAR UN CANAPÉ O UNA BASE TAPIZADA DEL MISMO FABRICANTE QUE TU COLCHÓN VISCOELÁSTICO

 

5. Cosas que NO hacer. Hay una lista de cosas prácticamente prohibidas para mantener tu colchón viscoelástico en buenas condiciones. No debes saltar sobre él, ni sobrecargar el peso, ni tampoco doblar sus esquinas. Es imprescindible no realizar una actividad que cargue más de lo habitual tu colchón, ya que podría deformarlo.

6. Protégelo. Aislar el colchón de líquidos y de cualquier material que penetre en él será imprescindible para mantenerlo en las mejores condiciones. Ahí entra en escena el papel de la ropa de cama: las fundas protectoras y los cubre colchones protegen adecuadamente el colchón.