¿Cómo funcionan las camas eléctricas?

Sep 28, 2021 | TE INFORMAMOS | 0 Comentarios

Un soporte adecuado y un buen colchón pueden ser suficientes para disfrutar de un buen descanso. Sin embargo, hay quien presenta necesidades especiales para descansar bien que no pueden ser cubiertas con una cama normal o que prefieren un extra en su descanso.

Para eso se crearon las camas eléctricas: equipos de descanso que aportan un plus de confort a la hora de dormir que una cama tradicional no nos puede proporcionar. Es por eso que las camas articulables han ido ganando terreno en nuestras casas, y ya no solo se utilizan en el ámbito hospitalario o en residencias.

Pero, ¿qué ventajas ofrecen este tipo de equipos de descanso? Y ¿Cómo funcionan realmente? Te lo contamos a continuación.

Ventajas de las camas articuladas

Las camas eléctricas presentan grandes ventajas para descansar más cómodamente, sobre todo para aquellas personas que presentan movilidad reducida. Algunas de ellas son las siguientes:

  • Comodidad añadida: Sobre todo en el caso de padecer alguna enfermedad, este tipo de camas pueden ser muy útiles. Permiten mantenerse acostados durante largos períodos de tiempo sin resultar incómodas, por lo que resultan especialmente recomendables para las personas que padecen alguna condición que les obliga a estar encamados durante largos períodos de tiempo.
  • Adaptabilidad: Las camas eléctricas se colocan en una variedad de posiciones y alturas que permiten adaptar nuestra posición corporal lo más convenientemente posible. Facilitan, por ejemplo, que podamos leer un libro o ver la televisión sin tener que torcer el cuello y sufrir dolores cervicales o lumbares. También facilitan poder tomar el desayuno en la cama, por ejemplo.
  • Salud: Gracias a sus distintas posiciones, las camas articuladas presentan la ventaja de mejorar la circulación sanguínea. Si por ejemplo hemos de inmovilizar una parte del cuerpo, resultará más fácil colocarnos en una posición que no dificulte la correcta circulación de la sangre.
  • Aumentan la transpiración del colchón: Gracias al movimiento de la cama, las camas eléctricas permiten que el aire pase a través de la cama con mayor facilidad que ocurriría en una cama normal. Perfecto para esas personas que pasan mucho tiempo en ella.

¿Cómo funcionan las camas eléctricas?

Ahora que conoces algunas de sus ventajas, seguro que quieres saber más sobre cómo funcionan las camas eléctricas. Y es que su uso es mucho más simple de lo que pueda parecer.  En concreto, para accionar el motor de cualquier cama eléctrica, tan sólo tendrás que utilizar el mando inalámbrico que lleva consigo y elegir mover los planos que desees. Lo único que debes tener en cuenta es que, al accionarla, tendrás que estar tumbado sobre la cama para evitar que se estropee.

Por lo demás, te presentamos dos de nuestros mejores somieres articulados: el Somier Articulado Argos y el Somier Tapizado Articulado Deos.

El Somier Articulado Argos: la máxima comodidad posible

Este somier articulado se caracteriza por disponer un motor que puede articularse en 4 planos. Estos se encuentran en la espalda, los glúteos, las piernas y los pies, lo que permite disfrutar de una gran variedad de posturas que permiten hacer cómodamente muchas cosas desde la cama. Ver una película, leer un libro, coser… Vaya, ¡casi cualquier cosa!

Además, este somier cuenta con un tapizado exterior de chenilla cuyo color puedes escoger entre más de diez tonalidades. ¡Estética, funcionalidad y comodidad! Todo en uno.

Somier Tapizado Articulado Deos: una sesión de spa en la cama

El Somier Tapizado Articulado Deos es un somier de lujo que cuenta con un sistema de masaje de 3 intensidades, además de sus 4 planos articulados. Permite articular, como el Somier Articulado Argos, el tronco, las piernas, los glúteos y los pies. Cuenta con dos motores, uno en la cabeza y otro en los pies, que permiten crear 2 zonas de masaje diferentes a 3 intensidades: suave, intermedia e intensa. Por si te duermes del gusto, cuenta con un temporizador de sesión de quice minutos.

Además, este somier cuenta con posiciones ya programadas que podrás alcanzar pulsando tan solo un botón. Por si fuera poco, también contarás con un sujeta colchón en la parte de los pies que evita los desplazamientos de este cuando iniciamos la articulación. Definitivamente, la cama eléctrica de calidad máxima con la que conseguir elegancia, funcionalidad y confort todo en uno.

Como ves, el funcionamiento de las camas eléctricas es bien simple. Tan solo tendrás que hacer uso de tu mando y elegir tu posición preferida en el momento. Elige tu colchón articulable para combinarlo con tu somier y ¡empieza a disfrutar ya de las ventajas que ofrecen las camas articuladas!