Como dormir para evitar ojeras

Dic 20, 2018 | CONSEJOS, DESCANSO, SALUD | 0 Comentarios

Te has despertado y tus ojeras lo han hecho contigo. ¿Cómo ha podido ocurrirte? Estas alteraciones coloridas en tu piel, formadas alrededor de tus ojos, tienen un efecto antiestético, que entristece tu mirada y crea una impresión de cansancio. Frecuentemente asociamos a una persona con ojeras con alguien que no ha dormido bien, o ha dormido poco. Estas bolsas, que suelen tomar un tono azul, violeta o más oscurecido que tu piel normal, apagan tu rostro.

¿Cómo puedes evitar que las ojeras te acompañen en tu día a día? Más allá de recurrir a los tapa ojeras y a demás cosméticos que minimizan su presencia, el descanso puede ayudarte. En primer lugar, la postura influye. Esta postura, no recomendable, provoca que el líquido de tus ojos se acumule y oscurezca la zona ocular. Llegados a este punto, es recomendable dormir boca arriba o de lado para evitar tus ojeras.

La postura es un factor importante, pero no es el único donde el descanso puede ayudarte. Una mala rutina diaria y unos malos hábitos de vida pueden llevarte a que las ojeras no desaparezcan. Una noche de sueño completa, cercana a las 8 horas diarias, es un hábito que debes repetir. El buen descanso renueva las células de tu piel y equilibra el nivel de tus hormonas, por lo que es importante para que no aparezcan ojeras.

DORMIR BIEN RENUEVA LAS CÉLULAS DE LA PIEL Y EQUILIBRA EL NIVEL DE HORMONAS: DOS PUNTOS IMPORTANTES PARA EVITAR OJERAS

¿Qué más factores influyen? Hablando de hábitos, es importante que tu descanso tenga un horario frecuente y bien marcado. De esta forma, será más sencillo tener los hábitos de descansar las horas que tu cuerpo necesita. Además de los horarios de dormir, otra actividad rutinaria es el qué hacer antes de dormir. Realizar ejercicios relajantes y descartar cualquier actividad movida es un buen paso. También debes dejar de lado móvil, televisión y cualquier aparato electrónico que produzca luces que te distraigan y no te den sueño.

Además de las actividades previas al sueño, es importante que evites las comidas copiosas antes de dormir. Como bien sabes, la alimentación es vital para que puedas descansar bien. En ese caso, es recomendable recurrir a cenas ligeras y saludables, aparte de privarte de bebidas estimulantes. Más allá de hábitos, es recomendable que recuerdes acerca de la importancia de contar con un buen equipo de descanso. Evita que tu colchón o tu almohada no te dejen descansar y, en vez de quitarte el problema de las ojeras, estas te la aumenten. Al fin y al cabo, el descanso es imprescindible para que tu día a día sea mejor, en todos los sentidos.