Cinco tips para empezar el día con energía

Sep 16, 2021 | TE INFORMAMOS | 0 Comentarios

Empezar el día con energía es importante para poder sobrellevar con éxito la interminable lista de tareas que tenemos por delante hasta que nos vamos a dormir. Los horarios del trabajo, las obligaciones familiares y los efectos del estrés y las prisas pueden dejarnos exhaustos cada jornada.

Conforme avanza la mañana, vamos perdiendo gas y esto se va notando en el ritmo de nuestra actividad. En muchas ocasiones, al mediodía estamos tan cansados que afrontamos nuestras obligaciones con mal humor o desgana. Por eso, de vez en cuando, puede ser necesario tratar de recargar nuestra energía para poder continuar con nuestro día.

Aunque hay varias maneras de empezar el día con energía, es aconsejable elegir entre las opciones que particularmente nos generen sensaciones positivas y nos aporten ánimo y fortaleza. ¿Quieres conocer algunos de los consejos para empezar el día con energía?

5 tips para empezar el día con energía

Realizar pequeños cambios en nuestra rutina diaria puede servirnos para mejorar nuestro rendimiento. A veces, cualquier cosa, por insignificante que parezca, puede ayudarnos a cambiar el chip y a mejorar nuestra capacidad de respuesta ante los posibles inconvenientes. Si quieres comprobarlo, echa un vistazo a nuestras propuestas

1.- Levantarse un poco antes de lo habitual

Normalmente, apuramos hasta el último minuto en la cama y nos levantamos con la marcha puesta a toda velocidad. Este simple gesto ya nos condiciona el resto del día, puesto que empezamos la jornada con prisas y, como se suele decir, “con el agua al cuello”.

Es importante que, para obtener buenos resultados, nos tomemos las cosas con cierta tranquilidad y no de forma apresurada. Por eso, ir con el tiempo suficiente para poder asearnos tranquilamente, preparar los almuerzos de los niños o recoger todo aquello que vamos a necesitar antes de salir de casa probablemente nos permita empezar la jornada de forma más relajada.

2.- Tomar un buen desayuno

La alimentación es una de las bases fundamentales para llevar una vida plenamente saludable. En el caso del desayuno, es importante ingerir la cantidad de vitaminas recomendadas para conseguir el aporte de energía que nuestro cuerpo necesita para su correcto funcionamiento.

Los productos que contienen lácteos, hidratos de carbono, proteínas y grasas saludables pueden ser una buena opción para incluir en nuestra primera comida del día. Además, se recomienda tomarse un cierto tiempo para desayunar tranquilamente, normalmente alrededor de un mínimo de unos diez minutos sería lo aconsejable.

Sin embargo, la práctica habitual consiste en tomarse un café rápido y poca cosa más. Esto es un error que, en la medida de lo posible, deberíamos evitar si queremos empezar el día con energía.

3.- Pensar en que todo va a ir bien

Los pensamientos positivos pueden ayudarnos a elevar nuestra autoestima y mejorar nuestro bienestar emocional. Si nos convencemos de que somos capaces de conseguir nuestras metas, será más probable que obtengamos la energía necesaria para pensar en positivo y eliminar de nuestra mente los pensamientos de frustración y derrota.

Decirnos a nosotros mismos frases como: “lo voy a conseguir”, “soy capaz de realizarlo”, o “todo va a salir bien” puede crear un efecto que nos permita superar nuestros propios miedos y prejuicios. Muchas veces, somos nosotros mismos nuestro mayor enemigo y nos convertimos en el principal obstáculo para empezar el día bien.

4.- Realizar estiramientos al levantarnos

Aunque parezca que solo es cosa de niños, desperezarse cuando nos levantamos es un gesto que nos puede venir muy bien para recomponer nuestra postura corporal. Si dormimos mucho tiempo en la misma posición, puede ocurrir que, al levantarnos, necesitemos relajar los huesos y los músculos de nuestro cuerpo.

Puedes combinar los ejercicios de estiramiento con la respiración. Es probable que, así, tu día comience de una mejor manera.

5.- Descansar adecuadamente

Por último, dormir las horas necesarias es muy importante para la regeneración de nuestro organismo. Y es que los hábitos de sueño influyen para empezar el día con la energía necesaria. Para ello, es imprescindible contar con equipos de descanso que se ajusten a nuestras necesidades.

Puedes pasarte por Maxcolchon y hacerte con todo lo necesario para reponer fuerzas y enfrentarte al nuevo día con firmeza y voluntad. ¿Te animas a comprobarlo?