Ventajas y desventajas de dormir con aire acondicionado

Jul 19, 2019 | CONSEJOS, DESCANSO | 2 Comentarios

Empieza la temporada de verano y con ella una época de descanso y disfrute. Sin embargo, en estas fechas pueden aparecer dificultades al momento de dormir debido a las altas temperaturas, las cuales pueden ocasionar fatiga y evitar que descansemos correctamente.

Siendo así, algunas personas deciden dormir con aire acondicionado para aliviar estas molestias, manteniendo el ambiente fresco e ideal para un óptimo descanso. Es por eso que en este post te hablaremos de las ventajas y riesgos que pueden presentarse a la hora de dormir con aire acondicionado.

Ventajas de dormir con aire acondicionado

Son muchas las personas que buscan la solución más óptima para conciliar el sueño y lograr un descanso completo en esta temporada tan calurosa. Dormir con aire acondicionado puede ser la opción ideal ya que no solo conseguirás un ambiente fresco, sino que obtendrás múltiples beneficios, veamos algunos de ellos.

Regula la temperatura

Al dormir con aire acondicionado podrás regular y mantener la temperatura que desees en todo el lugar, ya que estos equipos están diseñados para que el aire llegue a cada rincón de la habitación.

Reduce la presencia de insectos

Al contar con un equipo de aire acondicionado para refrescar tu hogar evitarás abrir las ventanas y con ello reducirás la aparición de insectos y las picaduras de mosquitos que son tan frecuentes durante el verano.

Controla la sudoración

Dormir con aire acondicionado aporta mayor confort y reduce la humedad de la habitación, lo que evita la sudoración durante la noche.

Duerme como un bebé

Dormir en un ambiente fresco, no frío, permite que el cuerpo se relaje y facilita conciliar el sueño, lo que propicia un mejor descanso y mejora la calidad del sueño. Además, según los estudios, dormir en climas frescos favorece la resistencia de insulina y aumenta la cantidad de grasa saludable.

Otros beneficios

  • Reduces los golpes de calor que afectan frecuentemente a niños y adultos mayores.
  • Se adaptan al espacio y diseño de tu hogar.
  • Respiras un aire más limpio.

Contraindicaciones del uso de aire acondicionado para dormir

Como vemos, son muchos los beneficios que obtenemos al dormir con aire acondicionado, sin embargo, existen algunos riesgos que debes tener siempre en cuenta.

Migrañas o dolores de cabeza

Dormir con aire acondicionado de forma prolongada puede ocasionar deshidratación, lo que llega a ocasionar dolores de cabeza o migrañas. Razón por la cual es importante mantener una buena hidratación durante el día.

Deshidratación

Si se usa por mucho tiempo el aire acondicionado se reduce en gran medida la humedad del ambiente y se produce deshidratación, esto ocasiona resequedad en los ojos y en la piel.

Contracturas musculares

Si quieres dormir con aire acondicionado es importante que mantengas una temperatura fresca, ya que un ambiente muy frío puede ocasionar contracturas musculares.

dormitorios frescos con terraza

Alergias

Si no hay un correcto mantenimiento del equipo, dormir con aire acondicionado incrementa la proliferación de bacterias y la acumulación de polvo, lo que se traduce en enrojecimientos e irritaciones de la piel.

Otros riesgos

  • Debilita el sistema inmune.
  • Ocasiona problemas respiratorios.
  • Produce escalofríos o fatiga.

Consejos para dormir con aire acondicionado

Existen riesgos y ventajas de dormir con aire acondicionado, por eso te daremos algunas recomendaciones para evitar molestias innecesarias y lograr que su uso sea el más adecuado.

  • Activa la función “sleep” para moderar y reducir el consumo energético.
  • Evita direccionar el aire acondicionado hacia tu cuerpo, especialmente hacia la espalda y la cara.
  • Realiza una limpieza periódica de los filtros de aire del equipo.
  • No fijes la temperatura por debajo de los 23ºC o 24ºC.
  • Programa el equipo para que se apague a una determinada hora de la noche.

Ahora que conoces los beneficios y desventajas de dormir con aire acondicionado, puedes seguir nuestros consejos y conseguir un ambiente fresco que favorezca tu sueño y descanso.

Las medidas estándar de un catálogo de colchones van desde los 80 hasta los 200cm de anchura. Dependiendo de cada modelo, la altura de cada colchón varía desde los 180 hasta los 200cm de largo. No obstante, hay vida más allá de las medidas estándar: existen los colchones a medida. Esta variante se da en camas que necesitan de unas medidas que no están en el catálogo de colchones. ¿En qué situaciones se recurre a un colchón a medida? Hay distintos contextos para recurrir a este tipo de producto