Ventajas de los colchones de muelles ensacados

Nov 8, 2021 | DESCANSO, DORMITORIO, PRODUCTOS | 0 Comentarios

Cada vez más exitosos, los muelles ensacados son aquellos que se fabrican a través de muelles ensacados que se sitúan en bolsitas individuales. Las ventajas de los colchones de muelles ensacados radican en factores como la independencia de lechos o la transpirabilidad.

¿Qué son los colchones de muelles ensacados?

En la actualidad, cualquier persona puede optar por diferentes modelos de colchones. Si bien es cierto que los fabricados con viscoelástica son los reyes del mercado, por detrás erigen unidades confeccionadas con látex o muelles ensacados.

Los colchones con muelles ensacados se fabrican con un núcleo de muelles. Pero a diferencia de los modelos añejos, estos se disponen en bolsitas individuales. Gracias a esta disposición, se favorece la independencia de lechos, facilitando muchísimo que los movimientos de un durmiente no afecten a su pareja.

Este tipo de colchones son cada vez más protagonistas gracias a esta reducción de la fricción. Pero además de la disminución de ruido, ofrecen un gran descanso firme y, sobre todo, transpirable.

Las principales ventajas de los colchones fabricados con muelles ensacados

Mayor independencia de lechos

Su principal ventaja respecto a los demás tipos de colchones ya la hemos explicado en su definición. La tecnología con la que están fabricados estos modelos de muelles ensacados permite una gran adaptación de la anatomía. Gracias a la disposición en bolsas, los muelles actúan tan solo en la zona de contacto, a diferencia de los modelos añejos donde actuaban en todo el conjunto. Gracias a esta independencia de lechos que se convierte en una gran zona de relax, los movimientos de uno de los dos durmientes nunca afectarán al descanso del otro. De esta manera, estos modelos se erigen como un colchón perfecto para parejas

Ventajas de los colchones de muelles ensacados

Son altamente transpirables

Posiblemente, la segunda gran prestación de los colchones con muelles ensacados es la gran transpirabilidad que ofrecen. La disposición de los muelles ensacados ayuda a que el colchón no retenga el calor y permita tanto la libre circulación del aire como la evacuación de la humedad. Gracias a esta serie de características, aquellos durmientes más calurosos evitarán problemas de sudoración y, por tanto, una calidad el sueño que no se verá afectada por diferentes despertares. Además, la mencionada deposición de la humedad ayuda a que no proliferen hongos, ácaros u otro tipo de bacterias.

Garantizan una gran durabilidad

Los colchones de muelles ensacados destacan porque son los que más durabilidad ofrecen. Teniendo en cuenta su fabricación, con cada muelle cubierto por su correspondiente bolsita, se sufren menos fricciones. Además, los muelles son menos porosos y más adaptables a los cambios de temperatura. En definitiva, esta menestra de ventajas se transforma en que no solo se evitan los ruidos, sino también en un incremento de la protección. Y, por tanto, mayor durabilidad y exposición a las humedades que dañen el colchón.

Adaptabilidad

Estos modelos son capaces de adaptarse a todo tipo de bases y soportes. Aceptan tanto somieres como canapés o bases tapizadas. Y como punto extra, son tan ligeros que permiten un transporte cómodo y sencillo.