Ventajas de las camas articuladas eléctricas

Ene 20, 2020 | TE INFORMAMOS

Un buen descanso es esencial si queremos mantener una buena salud tanto física como psicológica, y para ello existe en el mercado una amplia variedad de elementos muy útiles que nos ayudan a descansar más y mejor, ya que no solo son las horas que dormimos, sino también la calidad del sueño. Una de las opciones que resultan más útiles e interesantes son las camas articuladas eléctricas, de las cuales vamos a conocer algunas de sus principales ventajas.

Qué son las camas articuladas eléctricas

Una cama articulada eléctrica es básicamente una cama normal pero con la particularidad de que el somier está dividido en varias partes, ofreciendo la posibilidad de gestionarlas de forma independiente, adquiriendo diferentes posturas a través de un mando que controlaremos cómodamente.

Recordad que, aunque estas camas estaban asociadas especialmente a pacientes con dolencias, poco a poco se han ido introduciendo en nuestro día a día gracias a la gran cantidad de ventajas que aporta a nuestra salud.

Principales ventajas de las camas articuladas eléctricas

Vamos a centrarnos en algunas de las principales ventajas de este tipo de cama adaptable.

Ayudan a prevenir problemas de espalda

Hoy en día, los problemas de espalda abundan, ya que no cuidamos suficientemente la higiene postural, además de que trabajamos mucho tiempo de pie, levantando importantes cargas, haciendo esfuerzos o incluso durante demasiadas horas sentados frente a un escritorio.

Si cuando finaliza la jornada no disfrutamos de un buen descanso, todo esto se irá acumulando hasta que los dolores se pueden convertir incluso en crónicos.

Favorece actividades cotidianas

En realidad, solemos hacer más actividades cotidianas en la cama de las que pensamos. Hay veces que la utilizamos para ver la tele, trabajar o jugar con el ordenador, para leer y un sinfín de cositas que quedan de puertas adentro.

Precisamente, al ser una cama que tiene la capacidad de adaptarse a cualquier posición que necesitemos, se convierte en la alternativa perfecta para estos ratos.

Favorecen una mayor calidad de sueño

Notaremos también una mejora muy sustancial del sueño, con menos interrupciones y mayor profundidad. Al día siguiente estamos más activos y enérgicos, con ganas de hacer frente a todo lo que se nos ponga por delante.

Las camas articuladas eléctricas te ayudan a roncar menos

Una de las razones por las que las camas eléctricas articuladas han adquirido una fantástica reputación es porque ayudan a reducir los ronquidos, incluso en aquellas personas con las que lo hemos probado todo. Pero recordad que no solo desciende la molestia, sino que vamos a respirar y oxigenarnos mucho mejor.

Mejoran la circulación sanguínea

Otra ventaja importante es que nos ayuda a adoptar una postura que mejora la circulación sanguínea. Esto es posible gracias a su capacidad para adaptar la inclinación del cuerpo, las piernas y la cabeza.

Permiten independencia cuando dormimos en pareja

Si se trata de una cama articulada eléctrica de matrimonio, vamos a poder disfrutar de un espacio independiente y adaptado a cada uno de nosotros. Gracias a ello, dispondremos de una cama de matrimonio como otra cualquiera, pero con la particularidad de que cada lado es adaptable de forma independiente.

Reducen los dolores

Ayuda a aliviar los dolores como la ciática y la artritis, así como dolores de espalda, de lesiones, etc. Recuerda que evitas la presión innecesaria en aquellas zonas que te producen dolor, y evitas su aparición.

Camas mucho más cómodas

La comodidad de estas camas es indiscutible, porque se adaptan a tu cuerpo a placer. Son ideales para aquellos que tienen que pasar largas temporadas en la cama. Ya sea por una lesión o enfermedad, si nos vemos en la necesidad de pasar una larga temporada en la cama, esta alternativa es fantástica, evitando llagas y dolores posturales, así como favoreciendo el movimiento, la circulación, la oxigenación, la higiene e incluso la alimentación.

En definitiva, las camas articuladas eléctricas son una inversión muy inteligente tanto para nuestra comodidad como para nuestra salud, adaptándose a todo tipo de usuario, y con la particularidad de que se pueden personalizar para tener la total garantía de que le estamos sacando el máximo partido en nuestro beneficio.