Ventajas de las almohadas viscoelásticas

Nov 22, 2018 | TE INFORMAMOS | 0 Comentarios

La almohada es una de las mejores amigas del ser humano. Aparte de ser un consultorio nocturno, de ella depende gran parte de nuestro descanso. Una almohada puede ser viscoelásticas, de fibras, plumas o de látex. Las almohadas viscoelásticas presentan más opciones y variantes. Destacan por su adaptabilidad a las cervicales, lo que reduce las presiones y libera su descanso.

Otra de las principales características de una almohada viscoelástica es la firmeza. Estas almohadas son recomendables para aquellas personas que necesitan mantener la altura y la postura del cuello. El uso de la almohada viscoelástica es idóneo para dormir de lado. También es recomendable utilizarla para dormir boca arriba, aunque sea menos frecuente. Para dormir boca abajo no es habitual recurrir al viscoelástico, debido a su corta altura. No obstante, como ya pudiste leer anteriormente, dormir boca abajo es una postura poco recomendable.

 

LA ALMOHADA de viscoelástica aporta firmeza y adaptabilidad a la forma del cuello

 

Uno de los principales defectos de este tipo de almohada es que da calor y es poco transpirable. No obstante, cabe añadir que el catálogo de almohadas viscoelásticas de Maxcolchon cuenta con modelos que corrigen estos defectos. Una de ellas es la almohada viscoelástica perforada, que cuenta con unos agujeros que la hacen más transpirable. Además de ganar en transpirabilidad, las perforaciones las hacen más blanditas. Otra variante del catálogo de almohadas viscoelásticas es la Almohada Carbon Active. Esta almohada incorpora partículas de carbono, que ayuda a que el calor se disipe antes. En general, las almohadas viscoelásticas cuentan con distintas posibilidades para ofrecer elmejor descanso.

Dentro de este apartado, cabe hacer un punto y aparte para la almohada cervical viscoelástica. Esta cuenta con una curvatura que la hace más apropiada para corregir las dolencias y los problemas cervicales. Esta almohada viscoelástica suele ser recomendada por especialistas, para corregir los problemas en el descanso.

¿Qué cosas es importante tener en cuenta a la hora de comprar una almohada viscoelástica? La primera de todas, es su funda. Pese a que son desenfundables, es recomendable poner un tejido encima del almohadón, aunque sea una funda protectora. Un óptimo tejido protector para una almohada viscoelástica es el Tencel, disponible en el catálogo de Maxcolchon. Para el correcto mantenimiento de la almohada viscoelástica es recomendable no lavarla. Debido a su composición, es difícil que se sequen por completo, y puede conducir a bacterias y sustancias que perjudiquen su higiene. Por esta razón es recomendable recurrir a una funda que proteja la almohada viscoelástica de residuos que acorten su durabilidad.