Un respiro con un descanso eco responsable

Abr 22, 2021 | TE INFORMAMOS

El 22 de abril de 1970, hasta veinte millones de ciudadanos norteamericanos salieron a las calles para manifestarse en favor del medio ambiente. Sin pretender nada más que una reivindicación ecologista y respetuosa con el planeta, de estas protestas pacifistas acabó surgiendo un movimiento ambientalista que promovía la importancia de cuidar nuestro entorno. Gracias a ese lejano 1970, el 22 de abril quedó fijado como el Día mundial de la Tierra. Una efeméride que nos ayuda a recordar cómo debemos luchar por el medio ambiente, empezando por un descanso eco responsable.

El compromiso de Maxcolchon con el medio ambiente y los beneficios que aporta a ello nuestro tejido Ecolife

Si bien es importante disponer de un día que sirva como símbolo de una lucha y reivindicación justa y pacífica, es importante recordar que el ecologismo debería impregnar nuestras vidas los restantes 364 días del año. Por ello, en Maxcolchon siempre hemos querido apoyar el cuidado del planeta. ¿Cómo? A través de nuestra línea Ecolife.

En Maxcolchon decidimos apostar por una gama propia que pudiera ofrecer a nuestros clientes el máximo respeto por el ecologismo y el desarrollo sostenible. Ecolife, desarrollada por la empresa Belda Lloréns, es un tipo de tejido compuesto por hilos de alta calidad…pero 100% reciclados. Es decir, un tejido que es responsable con el medio ambiente desde su propia concepción y fabricación. Y lo hace cumpliendo con todos los protocolos medioambientes, garantizando el mencionado desarrollo sostenible y, por supuesto, el máximo respeto por la Tierra.

A día de hoy, uno de los compromisos más importantes que puede adquirir cualquier tipo de individuo o colectivo con la Tierra es el de reducir el impacto climático. Para aportar nuestro propio granito de arena, Maxcolchon optó por un tipo de fabricación más responsable. Esta es otra de las ventajas de ser una de las pocas marcas del sector que no requiere de intermediarios y que controla todo el proceso. Así pues, con la llegada de la línea Ecolife pudimos abrazar la máxima de las calidades sin rechazar por ello el desarrollo sostenible.

Ecolife forma parte de nuestra línea premium. Una nueva forma de entender el descanso, ya que prioriza la salud del planeta, el ahorro energético y la minimización de residuos, aportando confort y descanso. Y esto solo se consigue gracias a que los tejidos están fabricados con máquinas que solo funcionan con energía solar. Además, el tipo de hilo que se utiliza en la fabricación de Ecolife no requiere ni el consumo de agua ni añadidos químicos. ¿El resultado? Una gran diminución de las emisiones de CO2 en el medioambiente.

Everest y Aspen, así son los colchones más ecológicos del catálogo Maxcolchon

El compromiso de Maxcolchon con la huella climática, el desarrollo sostenible y el respeto por el medio ambiente no se podía quedar solo con la vía premium que preside Ecolife. También disponemos de dos modelos de colchones totalmente fieles al descanso eco responsable.

El colchón Everest

El colchón Everest cuenta con tejido Ecolife. Es decir, la unión perfecta entre evolución tecnológica y sostenibilidad. Un respeto referencial por el medio ambiente que no choca con las mejores cualidades que pedimos a un colchón: firmeza alta-intermedia, gran resiliencia, absorción de movimientos e independencia de lechos.

Everest es perfecto para una cama de matrimonio. ¿Por qué? Porque además de la ya mencionada independencia de lechos, ofrece un nivel de transpirabilidad muy alto, lo que le convierte en la opción ideal los días más calurosos del año donde cualquiera de los dos durmientes sufre las altas temperaturas y sudan.

En definitiva, un colchón fresco, de alga gama, ergonómico y respetuoso con el medio ambiente.

El colchón Aspen

Como decíamos antes, el compromiso de Maxcolchon con el respeto medioambiental no se limitaba al tejido Ecolife. También se refuerza con modelos como el Aspen. Un colchón compuesto por muelles ensacados, hecho a base de un tejido ecológico, materiales reciclados y reforzado con el látex más natural. Aquel que dispone de cualidades higiénicas a la par que sostenibles.

El colchón Aspen ofrece una acogida suave y esponjosa, con un nivel de firmeza medio. Hablamos de un modelo muy resistente y cuyo nivel de transpiración lo habilita para refrescar el descanso de los durmientes más calurosos.

¿Cómo diseñar un equipo de descanso totalmente eco responsable?

Ya disponemos del colchón más respetuoso con el medio ambiente. Hemos podido optar por el Everest o por el modelo Aspen. Ahora, ¿cómo completamos nuestro equipo de descanso respetando el desarrollo sostenible? Un dormitorio que nos resulte cómodo, que su estilo pegue con nosotros y cuya composición sea reciclable.

Lo podemos lograr si añadimos dos elementos indispensables en nuestro descanso. Por un lado, con una base acorde a la calidad del colchón. Por el otro, un cabecero.

Podemos elegir entre diferentes modelos de bases tapizadas y canapés. Ya sea un canapé abatible o fijo o la mencionada base, podremos escoger que estén compuestas con tejido Ecolife. Independientemente de nuestra elección, habremos escogido un modelo cuyos tejidos estarán compuestos por hilos de alta calidad 100% reciclados y que cumplen con los protocolos medioambientales.

En el caso del cabecero, también tendremos la opción de seleccionar un modelo sostenible y lo más ecológico posible. ¿Cómo? A través de la línea premium que y su tejido Ecolife.