¿Un mismo colchón puede ser adecuado para todo el mundo?

Ago 13, 2020 | DORMITORIO, PRODUCTOS

¿Te imaginas un mundo donde todos condujeran el mismo coche? Sin importar si viaja una familia con diversas maletas o una única persona sin equipaje. ¿Y vivir en casas iguales? Aunque dentro cohabiten diez personas y en la vivienda de al lado, una pareja. Porque no todos tenemos el mismo tipo de condicionantes y requisitos. Porque hay quienes buscan unas prestaciones u otras. Porque existen los gustos, las filias y las fobias. Porque cada habitante del planeta no dormiría igual en un mismo colchón.

¿La misma cama para todos? Las consecuencias del 2.0

Con la globalización y su reconversión a la conexión 2.0 ocurrieron varias consecuencias. La mayoría positivas. Por ejemplo, los niveles de comunicación son tantos y tan variados que dos personas en extremos opuestos del planeta pueden hablar varias veces al día sin ningún tipo de problema. Esta digitalización social también influyó en el mercado y el consumo. La mayoría de empresas quisieron tener su propia versión online, donde encontrar un nuevo nicho de clientes, y aparecieron las startups.

Gracias a esta maraña de posibilidades y democratización total del mercado, el cliente fue el principal beneficiado. Ahora basta con escribir un criterio de búsqueda en aplicaciones online o en Google y, tras unos pocos clics, encontramos el producto que deseamos y a precios cada vez más competitivos. ¿El problema? La proliferación de negocios ha enfurecido una competitividad con derivaciones negativas. Trasladado al mundo del descanso, la aparición de marcas cuyo objetivo es vender el mismo tipo de colchón por precios igual de asequibles para todos los bolsillos, ha creado una especie de confusión en el consumidor.

Por razones obvias, no todo el mundo es conocedor y experto en todos los productos que consume. La mayoría de los que están buscando un colchón no saben de prestaciones, pero sí entienden de sensaciones. Y si estás intentando adquirir un modelo a través de negocios online, el instinto te puede llevar a comprar el más barato. Esta situación multiplicada por X podría acabar con miles o millones de durmientes acostados sobre un mismo patrón de colchón. Sin importar los niveles de transpirabilidad, confort, firmeza… Sin entender que alguien le puede venir mejor el látex que la viscoelástica.

Esta democratización mal entendida está motivada por un mercantilismo demasiado agresivo, el cual acaba olvidando que un equipo de descanso está al servicio de la salud del cliente, no de su bolsillo.

La solución: marcas especializadas y expertas

Apoyando totalmente la universalización del mercado online, las tiendas online y las ventajas que ello conlleva para el usuario, esto no resta importancia al hecho de que tenemos que aprender a comprar. La paciencia y el conocimiento cuando vamos a sustituir nuestro viejo colchón por un nuevo modelo nos debe llevar a la búsqueda tranquila y meditada. Y es ahí donde encontraremos las mejores soluciones.

Sabemos si una empresa es especializada cuando ofrecen variedad de productos, modelos especializados y atención personalizada por cada tipo de cliente. Es ahí donde Maxcolchon se hace fuerte, gracias a una filosofía de trato personificado que sólo concibe el descanso de manera individual. Por ello, cada uno de nuestros productos ofrecen prestaciones muy diferentes. Para adaptarse mejor a las necesidades de cada cliente.

(h3) Los puntos de valor de un fabricante especializado de colchones

Pero para ofrecer los mejores productos y el trato más personalizado, no sólo basta con desearlo. Para que el usuario alcance una experiencia placentera y que desemboque en la adquisición del colchón que merecen y necesitan, es necesario disponer de los siguientes elementos:

– Maxcolchon dispone de una red de tiendas físicas repartidas por toda la península. Más de 70 establecimientos en los que obtendrás esa experiencia de compra tan necesaria. Donde serás atendido por los mejores profesionales del sector. Donde no solo te recomendaremos a que pruebes cada colchón sin tapujos, te animaremos a ello (no hay vergüenza que valga cuando se trata de descubrir cuál es el colchón que te acompañará los próximos 10 años de tu vida).

– Por razones obvias, los minutos y el tiempo que pases en nuestro establecimiento no tiene porque ser suficiente para comprobar que has escogido correctamente tu modelo de colchón. En la búsqueda de la satisfacción del cliente al 100%, todos nuestros productos tienen un mínimo de 2 años de garantía, obteniendo la mayoría de nuestros colchones una garantía real superior que puede llegar a los 10 años. Y si esto te parece poco, también dispones de las 100 noches de prueba.

Somos fabricantes y lo hacemos en España. Por ello, no contamos con stock. Porque nuestra filosofía es la de adaptarnos a tus necesidades. Fabricamos en exclusiva para cada uno de nuestros clientes: dimensiones, materiales, tejidos… Toda una puesta en escena individual que garantiza el confort y el descanso.

Te lo llevamos a casa… ¡gratis! Podrás recibir tu colchón en diferentes plazos de entrega: express de 24 a 48 horas, urgente (menos de 24 horas) o especializado, de 2 a 9 días laborales. Todo dependerá de los productos que elijas y si necesitas el servicio de montaje.