Un descanso de cine

Abr 19, 2021 | TE INFORMAMOS


El 25 de abril se celebra la entrega de los famosos Oscars de Hollywood, también conocidos como premios de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas. Debido a las consecuencias originadas por la pandemia que todo el mundo está padeciendo, el evento que tradicionalmente se celebra en febrero de cada año ha tenido que ser pospuesto.

El acto en sí es uno de los más prestigiosos del mundo tanto por su repercusión para los premiados como por la espectacular puesta en escena, que no deja indiferente a nadie. La industria del cine americano es una de las referentes de la cultura cinematográfica y eso se palpa en el glamour que desprende en cada uno de sus certámenes.

La famosa alfombra roja en la que sus protagonistas realizan el tradicional paseíllo se retransmite por todas las cadenas del mundo. De esa manera, es el acontecimiento por excelencia de cualquier entrega de premios en el que el despliegue de firmas de moda y joyería aprovechan el escaparate para mostrar sus modelos.

Lista de candidatas a las mejores películas

Te dejamos algunos de los títulos que parten como favoritos al galardón a mejor película del año. La ventaja de esta edición es que muchas de ellas las puedes encontrar en plataformas como Netflix.

“Nomadland”

Es una de las grandes favoritas para alzarse con la estatuilla a la mejor película. Al margen de la calidad interpretativa de su protagonista, narra la historia de una vida alternativa a la convencional que normalmente estamos acostumbrados.

Su protagonista podría llevarse una nueva recompensa por su excelente interpretación en la piel de una mujer que, tras perder su trabajo, decide hacerse una nómada viviendo en una furgoneta.

“Da 5 Bloods: Hermanos de armas”

Esta película reivindica la lucha de los derechos civiles de la comunidad afroamericana durante la guerra de Vietnam. Durante la trama, cuatro excombatientes afroamericanos regresan al foco del conflicto en busca de los restos de su jefe de escuadrón caído en combate y de un tesoro que dejaron escondido.

“Mank”

Si eres un nostálgico de las películas en blanco y negro, no puedes perderte este rodaje. Tanto el director de este largometraje como el actor principal son grandes conocidos del panorama cinematográfico por su excelente trabajo. La crítica opina que es una de las mejores interpretaciones del protagonista, el cual podría llevarse la estatuilla al mejor actor. La mayor curiosidad de esta película es que el guion fue escrito años atrás por el padre del propio director.

“El juicio de los siete de Chicago”

La cinta narra el juicio por las acusaciones mantenidas contra siete individuos tras ser detenidos en una manifestación contra la guerra de Vietnam. Fueron juzgados por considerar que conspiraron en contra de la seguridad nacional.

Fue uno de los juicios más populares durante la década de los sesenta y constituye un drama basado en hechos reales. Las protestas por su detención y enjuiciamiento por parte de la sociedad de la época dieron lugar con posterioridad a cambios sociales en los Estados Unidos.

“La trinchera infinita”

Es una de las candidatas españolas para alzarse con el máximo galardón de la Academia. La película está ambientada en la Guerra Civil española y narra la historia de amor de una pareja recién casada.

Cuando les sorprende la guerra, él se siente amenazado y con ayuda de su mujer decide pasar encerrado en un agujero cavado en su propia casa. El miedo y las posibles represalias les llevará a pasar recluidos durante más de treinta años.

Esta película viene precedida de varios premios como el del festival de cine de San Sebastián y de los premios Goya, certamen español que equivale a los premios Oscar en Estados Unidos.

Disfrutar del cine a tu manera es la mejor opción para los tiempos que corren. Además de ser cultura, es una manera de mantener despejada nuestra mente de los problemas que nos rodean.

Aprovecha los tiempos de pandemia y relájate con equipos de descanso que se adapten a tus necesidades. Puedes pasarte por nuestras tiendas o visitar la web para comprobar la excelente relación calidad precio de nuestros productos. ¡En Maxcolchon te ofrecemos un descanso de cine!