Tres usos de los colchones ortopédicos

Jul 8, 2019 | SALUD, TE ACONSEJAMOS | 0 Comentarios

El campo de la ortopedia se enfoca específicamente en la función de la columna vertebral y otras articulaciones, y los colchones ortopédicos son utilizados comúnmente por personas que sufren de problemas de espalda. Sin embargo, a lo largo de los años, los núcleos ortopédicos han sido diseñados para convertirse en algo más que una solución al dolor de espalda.

Soporte Máximo en colchones ortopédicos

Están diseñados para permitir un excelente soporte y comodidad, reducen los movimientos y giros durante el descanso, y ayudan a despertarte sintiéndote renovado.

Distribución uniforme del peso en núcleos articulados

Un colchón ortopédico distribuye de manera uniforme el peso del cuerpo para evitar la acumulación de puntos de presión, especialmente en el cuello, la espalda y las caderas.

Columna vertebral alineada

Los colchones ortopédicos aseguran la alineación correcta de la columna para ayudar a aliviar el estrés en la columna y reducir el dolor de espalda.

Postura saludable

Permiten adoptar una postura correcta mientras duermes, promoviendo una circulación sanguínea más saludable durante toda la noche.

Un colchón ortopédico para cada tipo de persona

Personas mayores

Un buen descanso ayuda durante el proceso de restauración natural del cuerpo y cobra mayor importancia a medida que envejecemos. Las camas ortopédicas han ido ganando popularidad entre las personas de todas las edades, pero particularmente entre la población de avanzada edad ya que facilita la transición dentro y fuera de la cama para las personas mayores que cuentan con poca capacidad de movimiento. Generalmente las personas ancianas cuentan con problemas de artritis, los colchones ortopédicos alivian esta condición y otras afecciones. Estas personas al elegir una cama articulada a motor, pueden disfrutar de una mayor independencia y sentirse mejor después de una noche de descanso.

colchones de gama sanitaria

Personas con movilidad reducida

Un colchón ortopédico para personas enfermas o de movilidad reducida es una opción fantástica. Al ofrecer un gran soporte para la espalda, tienen la capacidad de adaptarse a la forma individual del cuerpo del durmiente. La columna vertebral de estas personas se mantendrá bien alienada todo el tiempo, reduciendo la presión no deseada en las articulaciones. Esto a la vez disminuye los dolores relacionados con la fibromialgia y el síndrome de piernas inquietas.

Además, existen otros beneficios secundarios,como la mejora de la digestión al tiempo que reduce la acidez estomacal. Reduce los ronquidos, el asma y la apnea del sueño. En definitiva contribuye a que la persona enferma se sienta mejor durante la noche. El somier elevable terapéutico es la base idónea para las personas de salud delicada que necesitan pasar gran parte de su tiempo en la cama.

Personas amantes del buen descanso

Los núcleos ortopédicos también son una elección  para las personas que pasan varias horas en la cama sin necesidad de dormir. Por ejemplo, para aquellos que disfrutan de sentarse en la cama para trabajar, leer, ver la televisión o comer. En todos estos casos, una cama ortopédica puede ser la mejor aliada. La base, al ser articulada, permite colocarse en una posición más elevada para estar más cómodo.

Por la noche, se puede ajustar de nuevo para dormir mejor. Si este es el estilo de descanso que deseas, el diseño elegante del somier articulado just sleep es la base que mejor va contigo. Y si quieres ir a un estado más allá de la relajación máxima, seguro que te interesa el somier tapizado articulado Deos que además vibra y masajea.

Maxcolchon cuenta con diferentes colchones aptos para camas ortopédicas,  los colchones de látex son todos articulados, algunos de HR con visco o HR también y los de muelles no articulan. En la ficha de cada producto aparece indicado si permite la articulación.

Para asegurarte de elegir el colchón ortopédico más adecuado para tus necesidades y estilo de vida, ponte en contacto con nosotros. Te ofreceremos asistencia y asesoramiento para ayudarte a descubrir el modelo más adecuado para ti.