Todo lo que esconde un cubre somier

Oct 29, 2019 | DORMITORIO, PRODUCTOS

Todos sabemos lo que es un colchón, qué hace y por qué dormimos en él. Pero, ¿qué pasa con ese mueble rígido y duro que se encuentra bajo el colchón? Para muchas personas los somieres siguen siendo un misterio. Además de servir de soporte y elevar el colchón en el dormitorio, ¿sirve para algo más? ¿Tiene algún propósito? ¿Realmente es algo necesario? La respuesta es sí. Un somier tiene varias funciones muy positivas para el descanso, por lo que es necesario protegerlo con un cubre somier para que perdure el mayor tiempo posible.

¿Para qué sirve un somier?

De la misma manera que un colchón te brinda un soporte en tu cuerpo cuando duermes, el somier le aporta esa misma función a tu colchón. En otras palabras, crea una plataforma estable que distribuye uniformemente el peso de tu colchón y evita que ese se hunda y se deforme. Esto influye de las siguientes maneras:

Un somier reduce el desgaste de tu colchón, contribuyendo a su longevidad. El colchón puede hacer un trabajo mucho mejor de apoyo y soporte de la silueta, ayudando a mejorar la comodidad y a reducir los dolores musculares.

Por otro lado, los somieres actúan como amortiguadores del colchón, reduciendo su desgaste. Al elevar el colchón, ayuda a separarlo del polvo y de los alérgenos, así como del frío. Cuando se coloca junto a un cabecero, se genera una capa de aire entre la cama, la pared y el suelo, proporcionando una mayor ventilación.

Ahora que conoces las ventajas de los somieres, es hora de aprender cómo protegerlos:

Ventajas de usar un cubre somier

La mejor manera de cuidar un soporte de cama, ya sea somier, base tapizada o canapé, es mediante una cubierta de tela, también conocida como cubre somier.

Ayudará a evitar que los alérgenos del polvo y los ácaros penetren sobre el somier. Lo protegerá contra líquidos y manchas y ayudará a prevenir la aparición de moho. También sirve para tapar las tapas en caso de que no quieras que se vean.

Nuestro cubre somier hará más estética la imagen del soporte del colchón. Es un elemento decorativo perfecto que dotará de estilo a la cama. Está compuesto por 50% de algodón y 50% de poliéster. Lo tienes disponible en dos colores diferentes, en blanco y en crema. Mide 33 cm de alto y lo encontrarás para todos los tamaños de cama que necesites.

¿Qué tipo de somieres existen?

En Maxcolchon contamos con somieres de base tapizada para ofrecer un descanso más firme. Somieres de láminas de carbono que aportan una máxima flexibilidad. Y Somieres de láminas de 120mm de ancho para obtener una mayor firmeza, resistencia y ventilación.

Bases tapizadas como soporte del colchón

Otra opción muy buena son las bases tapizadas de Maxcolchon que sirven para que los colchones dispongan de una superficie uniforme para un descanso más firme. La parte superior del tablero de madera se puede personalizar como el durmiente prefiera.

Canapés como soporte para colchones

El canapé abatible es el soporte más demandado hoy en día, la razón es por el gran espacio de almacenamiento que cuenta en su interior. Además se trata de un mueble que aporta un diseño muy especial al dormitorio.

Los cubre somieres de Maxcolchon aportan una capa de protección y un acabado a medida a tu cama. Entra en nuestra sección de elegantes y prácticas fundas de somier.

Contamos con cubre colchones de todos los tamaños. Combínalo con un protector de colchón y una funda de almohada para que puedas disfrutar de una protección total de tu equipo para el descanso.