Tipos de canapés y bases de colchón

Ago 20, 2018 | DORMITORIO, PRODUCTOS | 0 Comentarios

La variedad de productos en el catálogo de bases de colchón nos permite encontrar fácilmente el soporte deseado para nuestra cama. Dentro de las respectivas categorías de canapés, bases tapizadas y somieres de láminas hallamos los distintos soportes según sus características. El canapé es la base de colchón con una mayor variedad de modelos y tipologías.Podemos hallar con exactitud el canapé deseado según el tejido, el material, el tamaño o su tipo de apertura.

En primer lugar, la forma más sencilla de dividir los canapés es según si tienen apertura o no. Los canapés sin apertura se conocen como canapés fijos, un soporte firme y acolchado que no dispone de espacio interior. El tipo de canapé que sí cuenta con un espacio interior es el abatible. Dentro de los canapés abatibles podemos dividirlos según su material, su tejido exterior y su mecanismo de apertura.

Según la composición material, los canapés abatibles pueden ser de madera o tapizados. Ambos tienen una estructura interior de tuvo acerado con tapa rígida, que es la parte que se puede levantar. Los cantos de la tapa pueden ser rectos o redondos y cuentan con asas y un cajón interior para almacenar objetos. La diferencia entre ambos se encuentra en el bloque exterior. Es importante tener en cuenta que las tapas pueden ser tapizadas o también pueden contar con láminas de somier, lo que aporta una alta transpirabilidad.

Los canapés abatibles de madera tienen una cubierta exterior que, como el nombre indica, es de madera. Estos aportan una estética sobria y robusta al conjunto del dormitorio. Por otro lado, los canapés tapizados son los que cuentan con un tejido que puede ser de polipiel, chenilla o terciopelo. El catálogo de canapés tapizados de Maxcolchon permite elegir el tejido más apropiado con el color que mejor combine con el resto de la habitación. Cabe destacar que es posible elegir entre una amplia gama de colores acorde a las preferencias de cada uno.

En cuanto al mecanismo de apertura, los canapés pueden ser de apertura frontal o lateral. Los canapés de apertura frontal se abren desde la zona de los pies. Están disponibles en cualquier tipo de tamaño y son los más frecuentes, especialmente en camas matrimoniales. Por otro lado, los canapés abatibles laterales se utilizan en habitaciones con poco espacio y en camas pegadas a la pared. Solo están disponibles para camas individuales, con un ancho máximo de 120cm.

bases y somieres, las opciones más económicas

Las bases tapizadas y los somieres son dos tipos de soporte más económicos por su sencillez y funcionalidades. Las bases tapizadas conservan una parte de la estructura de los canapés. Son, por decirlo de alguna forma, la tapa del canapé. Su parte interior cuenta con un sistema de tubo acerado y tablero rígido. Pueden contar con un acolchado en tejido 3D o tejido piqué. Destacan por su firmeza y por ofrecer un descanso lleno de estabilidad.

Los somieres de láminas son la opción más económica para el descanso. Los somieres destacan por su flexibilidad, estabilidad y por ser los más óptimos para que el colchón transpire. Son el soporte ideal para los colchones de látex, por ejemplo. Los somieres y las bases tapizadas pueden ser fijos o articulables.  Este tipo de mecanismos son los más adecuados para las personas que tienen problemas de movilidad y necesitan cambiar la postura de su columna. También están dirigidos a personas que por dolencias musculares y respiratorias que necesitan una mayor versatilidad durante el descanso.