Tendencias en dormitorios para 2021

Ene 17, 2021 | TE INFORMAMOS

Como cada año, la empresa Pantone ha lanzado su informe anual para dictaminar cuál será el color que marque el año venidero. Si en 2019 apostaron por una especie de tono coral y el 2020 algo más oscuro (como un vaticinio macabro de lo que nos iba a pasar con el Covid), el 2021 será desafiado con una combinación que aglutinará el PANTONE 17-5104 Ultimate Gray y el PANTONE 13-0647 Illuminating. Es decir, amarillo y gris. Tras este anuncio, las tendencias en dormitorios y otros habitáculos de la casa viran en 180º con la intención de cumplir el nuevo canon. Te ayudamos cómo seguir la moda que vendrá en sencillos pasos.

El nuevo color Pantone de 2021 es el Sky Blue

Creada en 1962 como un pequeño negocio, Pantone solo tardó un año en sacar la primera de sus guías. Con ellas, no solo se permite identificar tonalidades por medio de un código determinado (lo cual ayuda a determinar cuántas veces se escoge esa tonalidad exacta), sino que se puede conocer gramaje, textura, nombre y fórmula.

Gracias a estas guías Pantone, el mundo del diseño puede conocer, identificar, comparar e imprimir con plena precisión cada color. Independientemente de sistemas operativos, programas de edición o diseño y calidad del monitor. Unas guías que han dictaminado que el 2021 será el de la combinación entre un amarillo vibrante y el gris más propio de los guijarros que encontramos en la playa. Un canto al optimismo para un año que se necesitará más que nunca.

Transportando esta decisión que afecta a todo el mundo del diseño a nuestro pequeño mundo doméstico, nos sumergimos de lleno en una decisión. ¿Cómo introducir este color tan concreto en nuestro dormitorio? Paredes, ropa de cama, cojines e incluso cuadros. Cada elemento hogareño que decore o forme parte de nuestro cuarto, puede cumplir la tendencia del 2021.

Como ya dijimos en este texto sobre los colores tendencias del verano 2020, envolver el dormitorio de un color azul nos ayudaría a transmitir frescura y limpieza. De cara al 2021, y ayudándonos con esta combinación entre amarillo y gris, podemos ambientar el cuarto de una manera más diversa. El 2021 será el de la unión. El de mezclar en nuestra habitación un rincón de Ibiza, rodeado del Mar Mediterráneo, y la mejor puesta de sol que exista.

A través de este tipo de tonos que oscilarán entre el amarillo brillante y alegre que evoca el sol y el ultimate gray (gris) que aportará mayor solidez y estabilidad, conseguiremos evocar una tranquilidad a nuestro dormitorio que va a necesitar nuestra propia vida. Pero, más allá de pintar las cuatro paredes, existen elementos de nuestro equipo de descanso que pueden colaborar en este fin.

Cómo seguir la tendencia del 2021 con productos Maxcolchon

Se trata de uno de los tejidos que reinan el catálogo de Maxcolchon. El material más novedoso y que transmite un tacto más agradable y suave. Hablamos del aqualine. Un material que, más allá del mencionado tacto, repele el agua u otros líquidos. De esta manera, se convierte en un tejido tremendamente protector.

Pero lo que emparenta el aqualine con las tendencias que dominarán el 2021 la diversidad que propone. Empieza con un canapé tapizado en este material y convertirás el eje central de tu dormitorio, la cama, en un elemento a la última. Y nada mejor que completar este movimiento con la incorporación de un cabecero acorde a esta tendencia. Los modelos Cuadrado Premium o Redondo podrán ser tapizados con tonalidades acordes a la elección de Pantone.

Y tras el canapé, ¿por qué no seguir con un cabecero? El modelo París Premium dispone variedades como el ocre, el lima, el musgo, caliza, granito y tierra.

Para rematar esta tendencia de amarillo y gris del 2021, Maxcolchon ofrece en su catálogo varios juegos de colchas y ropa de cama que evocan a la perfección la combinación ganadora Pantone. Por ejemplo, el juego de funda nórdica Xabia: Su diseño admite varias tonalidades de grises que dan forma a un cuidado y estético dibujo con figuras geométricas de líneas simples, donde destaca también el color piedra.