Tendencias dormitorios para invierno

Dic 10, 2020 | TE INFORMAMOS


Con el invierno a la vuelta de la esquina es una buena idea ir aclimatando el ambiente de nuestros hogares. Ya que las bajas temperaturas invitan a pasar mayor tiempo en casa, es aconsejable que nuestras estancias dispongan del confort necesario para sentirnos más a gusto.

Por ello, nuestros dormitorios deberían ser el espacio perfecto en el que olvidarse de los problemas del día a día y conseguir relajarnos cómodamente. Por ese motivo, te proponemos aprovechar el cambio de estación para darles un aire actual siguiendo las novedades que aparecen cada temporada.

Las tendencias de dormitorios para invierno vienen marcadas por colores y materiales que nos conectan con la naturaleza. Las mezclas de estilos que triunfan son los que van unidos al concepto de sostenibilidad y al movimiento eco-friendly. Aun así, los ambientes no pierden ese toque de glamour y elegancia creando combinaciones sorprendentes que destacan por su gran funcionalidad.

Si quieres estar a la última con las tendencias de dormitorios para invierno, no te pierdas nuestras propuestas. El abanico de posibilidades decorativas te permitirá decidirte fácilmente por el que mejor se adapte a tus preferencias de estilo.

Slow deco

El estilo slow deco es una de las tendencias que vienen pisando con fuerza en los últimos años. Es una manera de dejar de lado el estrés y encontrar la tranquilidad a través de una atmósfera serena y apacible.

Se trata de crear espacios en los que podamos olvidarnos del mundanal ruido del exterior y encontrar la calma y el sosiego desde el primer momento en que entramos en casa. De esa manera, representan ambientes que buscan la sencillez decorativa y la armonía entre los diferentes espacios.

Con más motivo, aplicar esta tendencia al dormitorio es un acierto, ya que contar con lo necesario y prescindir de elementos que interfieran en nuestro descanso como por ejemplo los aparatos electrónicos, puede ser una de las claves para conseguir el éxito si te gusta este tipo de decoración.

En todo caso, nuestra sugerencia es que liberes el espacio y te decantes por muebles que sean inteligentes y funcionales para no recargar la habitación. Un buen ejemplo de ello son los canapés abatibles ya que por un lado proporcionan la base necesaria para dormir y por otro sirven de almacenaje para mantener el dormitorio perfectamente ordenado.

Colores y tejidos naturales

Los colores neutros son los protagonistas de la temporada invernal. Sus tonalidades nos transportan a la naturaleza proporcionando un efecto armónico en la decoración de nuestras habitaciones. Por ejemplo, la elegancia del gris antracita, el ocre e incluso el color crudo, te permitirán coordinar el estilismo que mejor vaya con tus preferencias estéticas.

Si por el contrario eres de tonos con mayor vitalidad, la gama de los verdes es la tendencia para este invierno. Es una forma más atrevida de darle a tu dormitorio un toque fresco y natural para pasar las largas noches del frío invierno sin renunciar al estilo.

Además, el respeto por el medio ambiente es una de las características principales de la temporada de invierno. Por ello, los tejidos orgánicos y las fibras naturales son los más recomendados para vestir nuestras camas en esta época.

Nuestros textiles ecolife te ofrecen un descanso comprometido con el medio ambiente. Elegir este tipo de tejidos con su hilado ecológico te proporcionará la comodidad necesaria mientras duermes ya que facilitan el nivel de transpirabilidad adecuado durante toda la noche.

El nuevo lujo

Dentro de las tendencias de dormitorios para el invierno, llama especialmente la atención el llamado “nuevo lujo”.  Es una de las novedades a tener en cuenta, ya que engloba los conceptos de elegancia y funcionalidad. Atrás quedan los ambientes recargados dejando paso a una estética en la que cada elemento tiene su utilidad.

En Maxcolchon te ofrecemos la posibilidad de conseguir la fluidez visual del estilismo de la habitación coordinando los acabados del cabecero y el canapé. En nuestro catálogo podrás encontrar diferentes texturas y colores para crear las combinaciones que prefieras.

Si te gusta este tipo de decoración, prueba a mezclar cojines de diferentes tamaños y texturas, complementos de fibras y plantas naturales para conseguir espacios que transmitan belleza y serenidad.

Si te han gustado las tendencias de dormitorios para invierno, no dejes de visitar nuestras tiendas o echar uno ojo a nuestra web. Disponemos de todo lo necesario para que el frío no te impida descansar cómodamente sin perder ni una pizca de estilo. Echa un vistazo a nuestros productos y déjate llevar por el buen gusto. ¡Te esperamos!