Tendencias de otoño 2020 para dormitorios

Oct 16, 2020 | TE INFORMAMOS

Las nuevas tendencias que aparecen con el cambio de estación son un clásico que nos permiten actualizar las estancias de nuestro hogar. Así, con la llegada de otoño, las temperaturas empiezan a refrescar y los días van acortando. Por ese motivo nos apetece pasar más tiempo en casa.

Para ello, es aconsejable renovar la decoración de nuestro hogar y de esa manera sentirnos más a gusto con la nueva temporada que nos espera. En el caso del dormitorio, es una buena idea hacerlo de forma que nos transmita la calma y serenidad necesarias sin perder de vista las novedades de la temporada.

Si te gusta la decoración y quieres estar al tanto de las tendencias de otoño de 2020, no te pierdas nuestras sugerencias para tener tu habitación a la última.

Mezclas de texturas y colores

Las tendencias de otoño 2020 vienen cargadas de mezclas de estilos, de estampados y del juego de la combinación de colores brillantes. Es una forma de romper el estilo minimalista al que últimamente estábamos acostumbrados y obtener, de esa manera, ambientes llenos de vitalidad.

En cuanto a los colores, el beige adquiere protagonismo y se convierte en el color base para combinar el resto de tonalidades entre las que destacan el azul clásico y el naranja vibrante. Nuestro consejo para conseguir una mayor amplitud visual es utilizar una base más clara para los muebles voluminosos y dejar los colores más fuertes para el resto de complementos.

Japandi

Esta tendencia supone la fusión de dos estilos muy diferenciados como son el japonés y el nórdico. La esencia de este tipo de ambientes viene determinada por el minimalismo en los detalles y se caracteriza por crear espacios abiertos, funcionales y ordenados.

Para llevar este estilo a tu dormitorio, es aconsejable no recargar la habitación, sino más bien darle un aire fresco. Para ello, sugerimos echar un vistazo a nuestra selección de cabeceros tapizados, ya que son una estupenda opción para decorar ofreciendo a la vez estilo y ligereza.

Además, la ventaja que tienen es que puedes combinar el tapizado con el del canapé y conseguir así una composición equilibrada y armónica en el dormitorio. Para seguir las tendencias de otoño 2020 te proponemos los modelos de acabado en capitoné, que darán un plus de elegancia al aspecto de la habitación.

Muebles inteligentes

Siguiendo con la funcionalidad decorativa de las tendencias de otoño 2020, uno de los puntos importantes a tener en cuenta es el uso de los llamados muebles inteligentes. Para aplicar esta tendencia al dormitorio, te aconsejamos cualquiera de nuestros prácticos canapés abatibles.

La función de los mismos es doble puesto que sirve soporte para el colchón, y además es un espacio de almacenaje extra que viene muy bien para mantener la habitación perfectamente ordenada.

En nuestra selección de canapés abatibles puedes encontrar los de apertura lateral que ofrecen una comodidad añadida con respecto a los de apertura frontal. Entre ellos, puedes elegir el que más se ajuste a tus necesidades decorativas pues están disponibles en diferentes acabados como por ejemplo en madera o polipiel.

Textiles naturales

Tanto las colchas como los edredones de algodón son piezas básicas del entretiempo y una práctica opción para vestir la cama siguiendo las tendencias de otoño 2020. La peculiaridad de estos productos es que ofrecen una capacidad térmica ligera ideal para las noches en que empieza a refrescar.

Dentro de nuestra selección puedes encontrar varios modelos como por ejemplo las colchas en jacquard de líneas geométricas. Aunque, si por el contrario eres de gustos más clásicos, también puedes decantarte por los acabados de trama de panel de abejas con una apariencia más elegante.

En el caso de que prefieras una capacidad térmica más elevada, también dispones de nuestros edredones que aportan un poco más de abrigo y a la vez la calidez necesaria. La variedad de estampados disponibles te dará mucho juego para decorar el dormitorio según tus preferencias.

Para completar el aspecto de tu cama, combinar diferentes cojines encima de la colcha o del edredón facilitará una sensación de confort a la habitación. Nuestra sugerencia para seguir las tendencias de otoño 2020 es coordinar diferentes tamaños y colores para conseguir un efecto dinámico.

Si te han gustado nuestras propuestas y quieres tener tu dormitorio a la última, puedes pasarte por nuestras tiendas o, si lo prefieres, visitar nuestra web. Con nuestro simulador será muy sencillo comprobar el resultado de la combinación de los productos que más te interesen. ¡No dejes escapar las tendencias de otoño 2020!