Tendencias de decoración: Los colores del verano

Ago 15, 2020 | TE INFORMAMOS

La temporada de verano resulta ideal para atrevernos a renovar la decoración de nuestro hogar. Llenar de vida cada rinconcito de nuestra casa a través de distintos colores y aportar un aire fresco y atrevido para conseguir un ambiente veraniego. ¿Quieres conocer algunas ideas y tendencias de decoración y los colores más acertados para este verano?

Los colores del verano

El amarillo

El color amarillo está relacionado con el sol y el buen tiempo. Por eso es un color que no puede faltar a la hora de dar un toque veraniego a la habitación. No obstante, hay que tener en cuenta que es un color fuerte y se tiene que utilizar con precaución. Una forma de introducir el amarillo para decorar nuestra casa puede ser a través de cojines, jarrones, butacas y ropa de cama. El amarillo es un color que puede encajar perfectamente en nuestro hogar aportando vitalidad, optimismo y un aire veraniego a la estancia.

El naranja, un color vital

El color naranja es un color que transmite mucha energía y puede resultar un poco agresivo si no se utiliza de forma correcta. Para incorporarlo en nuestro hogar buscando una decoración fresca y de verano, una buena idea es utilizarlo en la ropa de cama.

Atrévete con el rosa

El rosa se utiliza bastante en un estilo de decoración más vintage y es un color capaz de transmitir sensación de calma y romanticismo. Por ello, puede ser un color ideal para cualquier habitación del hogar si te gusta seguir las tendencias de moda. Si no es así, te recomendamos utilizarlo solo en una pared especial que te llame la atención.

Una buena idea puede ser combinar el rosa con otros tonos complementarios, como los turquesas o el verde menta. También puede quedar muy bien con tonos neutros como grises y arenas. Además, también podemos combinarlo con resultados sorprendentes con el blanco, que combina con todo.

El color azul

El color azul puede transmitir mayor sensación de frescura y limpieza al hogar. Además, si utilizamos tonalidades suaves, conseguiremos ambientes más tranquilos y relajantes. Un ejemplo de decoración es el estilo mediterráneo, que está muy asociado con el verano y el mar.

Los tonos de azul celeste evocan tranquilidad y nos recuerdan elementos como el agua, el viento y el azul cielo. Por eso te recomendamos que introduzcas toques de este color en tu dormitorio, ya sea pintando algún mueble, introduciendo algún cuadro o en colchas, sábanas y ropa de cama en general. ¡Échale un ojo a nuestro Cojín Redondo Aqualine en color azul aguamarina!

Verde que te quiero verde

El verde es el color de las plantas y de la naturaleza y puede resultar muy veraniego en sus distintas tonalidades. Por general, es un color que transmite frescura especialmente en su versión azulada y en los tonos claros y manzanas. Además, combina a la perfección con maderas, dorados, blanco, amarillos y turquesas.

El blanco nunca falla

No podemos olvidarnos del blanco por ser el color que mejor ayuda a generar una sensación de amplitud y luminosidad. Para conseguir una decoración de verano, es imprescindible tener en cuenta este color, ya que ayuda a dar una sensación de limpieza y frescor. Además, combina a la perfección con el resto de colores que hemos explicado anteriormente.

Mezclar colores, estilo multicolor

Tanto durante la primavera como en el verano podemos permitirnos emplear el color en nuestra casa y dormitorio casi sin medida. Para los amantes de la mezcla de colores que conservan su espíritu juvenil, una opción puede ser combinar tonos vivos contrastados: naranjas con azules y amarillos, alfombras de flores o rayas, cojines estampados en distintas tonalidades… ¡Atrévete a mezclar sin miedo!

En Maxcolchon hemos creado el simulador virtual de ropa de cama para que puedas ver desde el primer momento como quedaría tu dormitorio combinando distintos colores y estilos de cada uno de los elementos de la cama.