Somier o canapé: El soporte que necesitamos para dormir

Dic 9, 2020 | TE INFORMAMOS

Lo que hasta hace unos pocos años solo tenía un tipo de respuesta, con la innovación tecnológica aplicada al sector del descanso, las soluciones se han multiplicado en favor del durmiente. De esta manera, hoy en día podemos elegir entre somier o canapé como base de nuestro colchón sin que nuestro descanso se resienta por ello. Analizamos las ventajas de cada uno de estos modelos como si de una contienda se tratase.

A favor de dormir sobre un somier

El somier lleva toda la vida entre nosotros y hasta hace relativamente poco, era la opción preferida entre los durmientes españoles. Afortunadamente, no solo el mercado evolucionó hasta aportarnos otro tipo de bases como los mencionados canapés o las bases tapizadas, sino que los propios somieres sufrieron su propia revolución, hasta llegar a los que conocemos hoy en día. Modelos cuya innovación más tangible se basa en su fabricación con una estructura de tubo acerado y láminas de madera. Una suma que ofrece una mucho mejor adaptabilidad y mayor nivel de flexibilidad al descanso. Además, estos somieres 2.0 pueden regular también la firmeza de la zona lumbar. Toda una serie de novedades que repercuten en un sueño más firme con gran suspensión.

Pero si tuviéramos que sintetizar todas las ventajas que nos puede traer una noche de sueño sobre un somier, serían las siguientes:

VENTAJAS DE LOS SOMIERES

– Los somieres pueden aportar no solo un mayor nivel de flexibilidad, sino también de elasticidad. Gracias a los nuevos tipos de lamas que se utilizan en su fabricación, estas tienen una mayor capacidad de adaptación a los contornos de nuestro cuerpo.

– Respecto a su funcionamiento como bases de colchones (su principal función), hoy en día constituyen un mejor apoyo para esos modelos que tienen un menor nivel de transpiración. Por citar un ejemplo concreto, si has adquirido un colchón de látex o de espumación densa, nada mejor que un somier.

– Derivada de la ventana anterior, los somieres son las bases que mejor y mayor capacidad de transpirabilidad van a otorgar al durmiente. Gracias al espacio que existe entre las mencionadas lamas, el colchón siempre va a respirar más. Además, esta distancia entre las lamas ayuda a la eliminación del polvo o la humedad y a una limpieza más asequible y sencilla.

– Si nos atañamos a somieres para colchones de matrimonio o grandes dimensiones, estos ya pueden incorporar una especie de arcón, por lo que también otorgarían ese espacio de almacenaje extra que tanto suma a la hora de decantarse por sus rivales, los mencionados canapés abatibles.

En definitiva, los somieres son muy válidos cuando tu colchón es de alta densidad o un modelo antiguo cuya transpirabilidad no es la adecuada. También se convertirá en la mejor opción si prefieres dormir en bases flexibles o en tu habitación hay poca ventilación y exceso de temperatura.

Las razones por las que debes apostar por un canapé

Aparecieron para revolucionar el mundo del descanso y la economía del espacio doméstico. Los canapés son ese tipo de soportes que no solo permiten a los colchones descansar de una manera plena sobre una base firme, sino que también ofrecen un amplio espacio de almacenaje gracias a su fisionomía.

Los canapés se subdividen en dos categorías igual de competitivas. Por un lado, tenemos los canapés fijos: elegantes y sofisticados. Por otro, los más demandados. Los modelos abatibles que se han convertido en una piza codiciada para cualquier vivienda actual. Estas son sus ventajas:

– Se erigen como uno de los mejores soportes que existen para los colchones gracias a su extrema solidez y su nivel de firmeza.

– A nivel estilístico, decoran la habitación de una manera elegante y sofisticada.

– Gracias a sus diferentes tipos de apertura, garantizan la economía del espacio, favoreciendo así la vida dentro del propio dormitorio.

– Son los soportes que mejor resistencia y acogida homogénea otorgan al descanso.

– Los canapés abatibles son la mejor opción como mueble de almacenaje gracias al espacio extra que ofrece su apertura. Además de ese extra de almacenamiento en el que podremos guardar la ropa de temporada, las mantas o cualquier objeto que queramos, los canapés garantizan una especie de división de varias secciones. Algo que nos ayudará a clasificar todo lo que queramos guardar.

– Fácil acceso a su interior gracias a su sencillo mecanismo de apertura, ya sea frontal o lateral.