Señales para renovar tu colchón

Jul 2, 2019 | MEJORA TU DESCANSO, TE ACONSEJAMOS | 0 Comentarios

Casi un tercio de nuestra vida la pasamos durmiendo y nuestro colchón es el mueble que más usamos en nuestro hogar para realizar esta función vital. Si haces los cálculos, una persona pasa de media entre siete y ocho horas al día pernoctando. Cuando multiplicas eso por un año equivale a 3.000 horas y unas 30.000 horas en 10 años. ¿Te das cuenta la cantidad de tiempo que pasas acostado sobre el mismo colchón? Y ahora viene otra pregunta clave…

 

¿Con qué frecuencia deberías renovar tu colchón?

 

Antes de profundizar en esta pregunta, primero vamos a abordar cuánto tiempo debe durar un colchón. Te cuento algunas consideraciones importantes a tener en cuenta:

La vida media de los colchones

Un colchón de buena calidad puede durar entre 8 y 10 años. Después de eso, el soporte del colchón se deteriorará y te darás cuenta que la cama está perdiendo firmeza y comodidad. Es normal olvidar cuántos años tiene exactamente el colchón, por esta razón, te recomendamos que agregues debajo del colchón un recordatorio de la caducidad del mismo.

Colchón de apariencia desigual y desgastado

Si el colchón se encuentra actualmente en su cuarto año y ha comenzado a desgastarse y a volverse irregular, ¿deberías cambiarlo? Cuando compres un colchón barato y de baja calidad, no debería ser una sorpresa que después de un par de años te resulte difícil dormir en él. Si notas que se está desgastando, o que un lado es distinto al otro, es un buen momento para comprar uno mejor.

¿Te sientes agotado después de haberte despertado?

Si tu respuesta es un sí rotundo, entonces podría ser un indicado de que tu colchón ha perdido su eficacia y ahora es el momento de reemplazarlo por uno nuevo. Si estás leyendo este post, probablemente estés pensando en cambiarte a un colchón nuevo. En el instante en que sientes molestias, malestar general, o inquietud durante la noche, y te despiertas dolorido y cansado, son señales reveladoras de que debes hacerte con otro.

renovar colchon duro

Dicho esto, ¿cada cuánto tiempo debes renovar tu colchón?

Dependerá de varias cosas: la condición y el tipo de tu colchón y la calidad de tu sueño en tu cama actual. Para responder a esta pregunta de una forma más concreta, simplemente podemos decir que la vida útil de cada colchón es diferente. Sin embargo, la mayoría de los colchones deben actualizarse cada 8 – 10 años. ASOCAMA, (Asociación Española de la Cama) recomienda no esperar más de 10 años para modificar el colchón y no perjudicar así la calidad del sueño.

La mayoría de las veces, nos engañamos a nosotros mismos haciéndonos creer que esos problemas desaparecerán, pero la verdad es que el insomnio debido a la incomodidad del colchón indica el deterioro del mismo. Además un colchón no se mantendrá en las mismas condiciones de higiene pasados unos años y esta también es una buena razón para adquirir uno nuevo.

Dicho esto, algunos tipos de colchones pueden durar más que otros, dependiendo del material utilizado, la calidad de cada uno de ellos y el uso realizados sobre los mismos. La mayoría de los colchones de Maxcolchon vienen con una garantía real superior que puede llegar a los 10 años. Puedes disfrutar de la garantía ampliada en todos los productos indicados ya que somos conscientes de la gran calidad de nuestros productos, y aprovechar la buena relación calidad-precio para cambiar tu colchón.