Renueva tu dormitorio con las colchas de verano

Jul 27, 2020 | DECORACION, DORMITORIO, PRODUCTOS

Con la llegada del calor toca preparar nuestro dormitorio para el verano. A veces, preparar nuestra cama para el verano puede resultar más complicado que hacerlo para el invierno, donde con un buen nórdico puede bastar. Y es que algunas noches pasamos demasiado calor y otras sentimos un poco de frío y no tenemos suficiente con taparnos con la sábana. Entonces, ¿qué podemos hacer para ajustar nuestra ropa de en verano?

La solución es sencilla: cuando suben las temperaturas, nuestro mejor aliado puede ser la colcha. No solamente por su función al taparnos: también es algo a destacar como una colcha puede renovar el aspecto de tu dormitorio.

Las colchas para el verano

Las colchas ejercen un aislamiento del frío y son muy aconsejables en zonas calurosas durante la temporada de verano. Cuando las temperaturas son más altas y la humedad no es muy abundante, una colcha suele ser suficiente para protegernos del descenso térmico de la noche.

La cama es el elemento principal de nuestro dormitorio, por lo que siempre debe estar bien vestida. Por ello, además de las sábanas de verano, podemos proteger la cama con una colcha con la que cubrirnos si tenemos un poco más de frío o retirarla al pie de cama en las noches más calurosas. Eso sí: si vives en una zona fresca, posiblemente necesites un cubrecama con un fino acolchado o con un poco más de cuerpo.

Las colchas aportan estilo a nuestro dormitorio

Las colchas, además de ser muy funcionales como cubre sábana, también resultan muy prácticas por su función decorativa. Para aquellos que quieran aportar una sensación de elegancia y distinción a su dormitorio existen infinitos diseños capaces de renovar el aspecto de nuestra habitación. Te damos algunos tips para escoger la colcha que más se ajuste a tu estilo de vida:

Colchas con formas rectas y geométricas

Sin duda, esta es una opción inteligente si queremos aportar una mayor sensación de orden y sobriedad al dormitorio. Además, los diseños con formas geométricas combinan muy bien con diferentes tonalidades de grises, colores neutros y pastel. Y es que las figuras geométricas son tendencia en la decoración del hogar debido a la influencia que ha ganado el estilo nórdico y la armonía visual que generan sus formas rectas. La mejor opción para transformar tu dormitorio en un espacio de lujo.

Colchas estampadas

Existen multitud de patrones y estampados textiles capaces de ofrecer a tu colcha desde un aspecto desenfadado y llamativo hasta un look más sencillo. Eso sí, ten presente la armonía general del dormitorio al elegir una colcha. Una buena opción es elegir una colcha que se integre con los elementos que ya tenemos en nuestra habitación (armarios, sillas, cortinas…).

Colchas monocromas

Las colchas de un único color son una forma efectiva de conseguir que nuestro dormitorio luzca un aspecto natural, distendido y con un estilo más mediterráneo. Decantarse por los blancos conseguirá dar más presencia de luz y amplitud al dormitorio, algo que puede servir de ayuda especialmente en espacios pequeños. No obstante, también podemos encontrar colchas de distintos colores, algo que puede sernos útil a la hora de aportar un toque de personalidad a un espacio tan íntimo.

Por último, a la hora de elegir nuestra colcha es importante tener en cuenta los materiales y la calidad de su composición. El algodón es el elemento más recomendado para la ropa de cama debido a su calidad y sus propiedades beneficiosas para el descanso. Y es que las fibras del algodón son muy transpirables, por lo que disminuyen la retención de calor. Además, es un tejido duradero y fácil de lavar.

Desde Maxcolchon te recomendamos las colchas de algodón por ser más ligeras y transpirables que los tejidos sintéticos como el poliéster y otros derivados. El algodón favorece una mejor circulación del aire en la habitación y una mayor sensación de frescor, algo que agradecerás en las noches más calurosas del verano.