Remedios naturales para dormir profundamente

Ene 27, 2021 | TE INFORMAMOS

La velocidad y el ritmo de la vida actual nos están encaminando a un círculo formado por el trabajo, la conciliación familiar, lo académico, las connotaciones sociales y la economía. Pero, ¿y el descanso? ¿Y nuestra salud? ¿En qué lugar las hemos dejado? Con un mundo totalmente digitalizado, problemas como el insomnio y los problemas del sueño solo pueden ser solucionados con una vuelta a lo tradicional. Es ahí dónde los remedios naturales para dormir se hacen fuerte. ¡Y de qué manera!

7 remedios naturales que nos ayudarán a dormir

Valeriana

 La reina de los remedios naturales y quizás la hierba más conocida de todas. De orígenes ancestrales, incluso en la cultura griega ya se utilizaba. Esta planta que actúa como un agente sedante, relajando el sistema nervioso y el cerebro posee una serie de componentes que impulsan la acción de la melatonina. Su consumo ayuda a regular nuestros ciclos circadianos y, por tanto, a dormir mejor. Además, la ingesta de valeriana puede beneficiar ciertos episodios leves de ansiedad. Recomendamos su consumo en forma de infusiones.

Pasiflora

Al igual que la valeriana, la pasiflora es uno de los remedios naturales más destacados. Su ingesta en forma de infusión (una cucharada de postre en 150 mililitros de agua hirviendo) ayuda tanto al alivio tanto de los síntomas leves de estrés mental como para conciliar el sueño. Recomendable su consumo hasta cuatro veces al día, esta planta es buena para relajar el estado de ánimo y reducir los niveles de ansiedad, inquietud, irritabilidad e intranquilidad.

Semillas de amapola

Otro buen remedio natural es una ensalada o infusión de semillas de amapola. Sus prestaciones ayudan a regular el sistema nervioso, la conciliación del sueño y la reducción del estrés.

Aromaterapia

Este novedoso método no precisa del consumo o ingesta. Se trata de meter en una pequeña malla azahar, eucalipto y manzanilla. Una vez hayas introducido todos los ingredientes en dicha malla, bastará con situarla debajo de la almohada. Estas hierbas naturales son muy buenas para conciliar el sueño y estimular la relajación.

Cascara de naranja

Este remedio se puede ingerir tanto en forma de infusión como en bebida fría. Tan solo has de cortar la cascara de la naranja, colarla y envasarla para tomar en pequeños sorbos. Te ayudará a conciliar el sueño a la par que su vitamina C fortalecerá tu sistema inmune.

Zumo de lechuga

Como lo oyes. Introduce una lechuga en una batidora, rebaja su resultado con un poco de agua y toma el resultado. Sus efectos son sedantes y relajantes.

Puré de plátano

De sobra es sabido que el plátano es uno de los alimentos que más triptófano (sustancia que ayuda a activar la serotonina) contienen. Nada mejor que triturar un plátano, añadirle un poco de comino tostado y comerlo antes de irte a la cama.

Otros remedios caseros que nos ayudarán a dormir

Porque no todos los remedios naturales tienen que guardar relación con la ingesta de hierbas o alimentos relacionados con la melatonina, encontramos en una serie de hábitos una ayuda extra para poder conciliar el sueño. Como complemento a algunos de los remedios que anteriormente te hemos relatado, esta serie de actos beneficiarán el descanso:

– Mantener una dieta sana y equilibrada.

– Reducir el consumo de cafeína.

– Practicar deporte a ciertas horas del día (nunca por la noche).

– Exponerse a la luz del sol durante el día.

– Convierte tu habitación en un hábitat alejado del ruido y la iluminación.

– Toma un baño con temperatura templada un par de horas antes de irte a dormir.

– Mantén un horario regular que te ayude a irte a la cama siempre a la misma hora. Haz lo propio con la hora de despertarte.

– Graduar la temperatura de tu dormitorio hasta alcanzar los 22 grados recomendados