Regalos originales para el Día de la Madre

May 2, 2020 | PAREJA, TE ACONSEJAMOS

Saber con qué sorprender a las madres y qué regalarles depende en gran medida del tipo de vínculo que tengamos con ellas. Sabemos que cada persona valora de forma distinta un tipo de regalos u otros, y aunque ella nos diga: “si ya tengo de todo, ¡no hace falta que me regales nada!”, a todo el mundo le hacen feliz los pequeños detalles.

¿Qué regalar en el día de la madre?

En la siguiente lista, podrás encontrar 7 ideas de regalos con los que acertar en el Día de la Madre y que podrás hacer tú mismo desde casa.

1. Fotografías personales

Las fotografías inmortalizan nuestros mejores recuerdos y seguro que muchos los has compartido con tu madre. Puedes buscar tu foto preferida con ella o una foto de familia y enmarcarla de forma elegante. Además, seguro que ella encuentra un rincón especial de la casa donde colocarla para recordar los buenos momentos vividos juntos.

Para los más detallistas, otra opción creativa puede ser la de realizar un collage de fotos. Después de recopilar muchas fotos especiales, podéis decorar juntos una pared de la casa. De esta manera, personalizaréis una parte de la casa haciendo una bonita composición con las mejores fotos y añadiendo frases que quieras dedicarle.

2. Arte personalizado

Si eres todo un manitas, te recomendamos hacerle un regalo personalizado. Como las posibilidades son infinitas, es mejor que pienses en qué se te da bien hacer con las manos. Piensa que no hay límites, ya sea un retrato de familia, una preciosa acuarela o una manta de patchwork con sus colores preferidos.

Y si no eres especialmente hábil, no te preocupes. Más que el acabado, lo que aquí cuenta es el detalle y el esfuerzo de hacer algo único y personal. Además, en internet podrás encontrar un gran número de vídeo-tutoriales que te ayudarán a coger ideas, pero nosotros también queremos darte algunas:

  • Customizar tazas o platos con rotuladores
  • Crear pulseras, colgantes o pendientes con materiales reciclados.
  • Diseñar un libro de recetas de cocina para compartir los mejores platos de cada uno.
  • Escribir una carta explicando cómo de especial es tu madre para ti.

3. Preparar un buen desayuno

Sin duda, los pequeños gestos pueden alegrarnos el día. Por ello, una forma de sorprender a nuestra madre en un día tan especial puede ser preparar un rico desayuno e incluso llevárselo a la cama. Cosas tan simples como un zumo de naranja, un café y unas tostadas pueden convertirse en todo un regalo para empezar con energía y alegría un bonito día.

4. Organizar una fiesta de disfraces

¿A quién no le gustan las fiestas? Y es que no hay mejor forma de sorprender que con una fiesta, ya sea de disfraces o temática. Las posibilidades son infinitas, desde cocinas del mundo hasta los personajes de su película favorita, por ejemplo. Seguro que se te ocurre alguna temática con la que poder sorprenderla y divertiros en familia. Además, una forma de hacerlo todavía más divertido puede ser crear un photocall donde inmortalizar con fotos un día tan especial.

5. Hacer un pastel

Si en casa sois un poco golosos, preparar una tarta puede ser todo un acierto. Existen muchas recetas que pueden hacerse en casa, desde la típica tarta de bizcocho y nata hasta un pastel de frutas y hojaldre, o incluso de chocolate. No hace falta que la receta sea demasiado complicada, ya que existen muchos postres sencillos con los que podrás sorprenderla y que son para chuparse los dedos.

6. Regalar un libro

Para las madres amantes de la lectura o para las más intelectuales, obsequiarla con un libro puede ser una apuesta segura. Regalar un buen libro que sepamos que le pueda gustar, ya sea de su autor favorito o del género literario que más le guste, puede demostrar que conocemos muy bien a nuestra madre. La ventaja de regalar libros es que podemos encontrarlos para todos los gustos: desde libros académicos y libros de humor hasta novelas de ficción o entretenimiento.

7. Ropa y zapatos

La ropa, los zapatos o incluso los bolsos y monederos se encuentran entre las primeras posiciones de regalos en el Día de la Madre. Y es que, ¿a quién no le gusta sentirse bien al mirarse en el espejo? Estos productos son ideales para regalar en este día, ya que por su gran variedad en estilos podemos encontrar las prendas que más se ajusten a la personalidad de nuestra madre.

Para acabar, recuerda que es importante dar cariño a tu madre y a tus seres queridos no solamente en las fechas señaladas, sino diariamente recordándoles la suerte que tienes de tenerlos cerca. Seguro que les hará felices oírlo, ¡aunque ellos seguro que ya lo saben!