Razones para dormir con sábanas blancas

Abr 3, 2019 | SALUD, TE ACONSEJAMOS

Como bien sabes, la ropa de cama mejora tu equipo de descanso. Sin ella, tus sueños no serían iguales. En primer lugar, la ropa de cama es necesaria por su función higiénica. Gracias a este elemento, tu colchón queda protegido del exterior, siendo ideal para su cuidado. Otro punto donde tu ropa de cama y tus sábanas son vitales es a la hora de darte un descanso cómodo.

Para que tu ropa de cama te sea confortable, elige el tejido que mejor se adapte a ti y a tu colchón. Además de esto, la ropa de cama te ayuda a decorar el dormitorio. Pese a que en este punto destacan la colcha o la funda nórdica, tus sábanas ayudan al conjunto del dormitorio. En este punto decorativo, el color juega un papel importante para definir qué sábanas son las ideales. La opción más frecuente y más básica son las sábanas blancas, pero no por ello dejan de ser una alternativa ideal.

¿POR QUÉ DORMIR CON SÁBANAS BLANCAS?

 

1. DISEÑO CON EL RESTO DEL DORMITORIO

Las sábanas blancas aportan luminosidad en el ambiente y se adaptan a la estética de prácticamente toda la habitación. La sencillez del blanco hará que tus sábanas vayan bien en cualquier dormitorio. Sea cual sea tu dormitorio, las sábanas blancas siempre combinarán correctamente.

Las sábanas blancas se adaptan correctamente a la estética de cualquier habitación, aportando un toque de elegancia y serenidad

2. Aportan paz y tranquilidad.

A la vista está que el blanco no es un color, molesto ni llamativo. Esto es una ventaja para tu cama y para tu dormitorio, ya que a diferencia de colores vivos o los dibujos, el blanco ayuda a construir un clima de serenidad. El blanco huye de diseños vivos y llamativos y ayuda a que la estética del dormitorio sea de relax total.

Comprar sábanas blancas

3. Escoge tu tejido ideal. 

Van más allá de su diseño y de la estética que aporten al dormitorio. Puedes elegir entre distintos tejidos para tus sábanas blancas. Si el 50/50 no te convence, puedes irte al 100% Algodón. También tienes la opción de extenderte hasta el 100% Algodón de 200 Hilos o Satén Bies 300 Hilos. Los distintos tipos de sábanas te dejarán elegir el mejor tejido para tu colchón y para tu descanso. Variedad para todas y cada una de tus necesidades en el descanso.

 

COSAS QUE DEBES SABER SI DUERMES CON SÁBANAS BLANCAS

El mantenimiento de tus juegos de sábanas blancas es imprescindible para que dure lo máximo posible. Hay dos cosas que debes hacer siempre: cambiarlas cada cierto tiempo y lavarlas. La frecuencia ideal para cambiar tu juego de sábanas será de una semana o dos, dependiendo de tus hábitos.

Las sábanas acumulan ácaros y células muertas procedentes de cada persona, que necesitan de un lavado. No sólo debes lavar tus sábanas por tu higiene personal, sino por tu colchón. Mantener tu ropa de cama limpia evita infecciones y residuos que acaben dañando a tu colchón. Recuerda seguir las indicaciones del fabricante de tus sábanas para configurar su temperatura y su lavado.