Ranking de los animales que más duermen

Nov 15, 2019 | ANIMALES, CURIOSIDADES

Los humanos dormimos una media de 7 u ocho horas al día, por lo general. Pero, ¿Cuánto duermen el resto de animales? Aquí te presentamos los diez animales que más duermen.

El top 10 de los animales que más duermen

10. Ardilla

La ardilla roja, más conocida como ardilla común, vive en los bosques de coníferas, aunque también tienen su hábitat en otras formaciones arbóreas. Durante el día, las ardillas buscan y consumen frutos, semillas e incluso insectos, huevos y aves. Hibernan, sin embargo no lo hacen como los osos, que necesitan almacenar grandes cantidades de grasa para esta época. Simplemente se dedican a recolectar más comida durante los meses de invierno.

Por lo general,  las ardillas pasan el 62% del día dormidas, esto significa una media de 14,9 horas al día durmiendo.

9. Escadentios

Son animales muy pequeños que viven en los bosques de las selvas del sudeste asiático. Se trata del grupo más cercano a los primates después de los dermópteros. Similar a la cantidad de sueño que necesitan las ardillas, estos animales duermen una media diaria de 15,8 horas, es decir el 65,8% del día.

8. Tigre

El tigre es un mamífero de la familia de los felinos y es una de las cuatro especies de los panterinos, pertenecientes al género Panthera. El tigre de Bengala es la subespecie más común de tigres y se encuentra en peligro de extinción en su medio salvaje. Los tigres tampoco se quedan atrás a la hora de descansar: duermen una media de 15,8 horas diarias, un 65,8 % del día.

7. El Búho

Existen alrededor de 200 clases de búhos en todo el planeta. Son aves de rapiña, porque se alimentan de seres vivos que cazan. Debido a que sus ojos carecen de movilidad y solo pueden ver hacia delante, pueden girar la cabeza 270°. Este tipo de ave duerme una media de 17 horas al día escondida del sol.

Ranking de los animales que más duermen 02
6. El Macaco

Son miembros de la subfamilia de los primates, al igual que los humanos. Principalmente comen fruta y semillas y viven solo en África, Asia y América. Este pequeño dormilón llega a acumular las 17 horas de sueño al día.

5. Serpiente pitón

Estas serpientes no venenosas tienen la peculiar característica de matar a sus presas por cons-tricción, abrazándolas hasta matarlas por asfixia. La pitón reticulada ostenta el récord de tamaño llegando a alcanzar los 10 metros de longitud. Estas serpientes pasan gran tiempo de su vida dormidas, una media de 18 horas diarias, lo que significa un 75% del tiempo.

4. Zarigüeya norteamericana

También llamada zarigüeya común, es una especie de marsupial propia del sureste de Norte-américa (sureste de México), toda América Central y norte de Sudamérica. Se trata de un ani-mal con hábitos alimenticios de tipo omnívoro. Este pequeño animal tiene una media de sueño diario de 18 horas, un 75% del total del día.

3. Armadillo gigante

Es el armadillo actual de mayor tamaño. Es un animal nocturno y su dieta se compone de hormigas, termitas, lombrices, arañas, gusanos, larvas… Aunque come generalmente insectos, es el mamífero terrestre con más dientes (alrededor de 100). Pasa una media de 18,1 horas del día durmiendo.

2. El murciélago

Son los únicos mamíferos capaces de volar, tienen las patas traseras transformadas en alas y se guían y cazan a través de la ecolocalización. Son animales nocturnos y pasan gran parte del día dormidos en cuevas y zonas oscuras. El murciélago marrón pasa una media de 19,9 horas dormido es decir el 82,9% del día.

1. El koala

El dormilón por excelencia del reino animal. Pasa durmiendo de 18 a 22 horas seguidas, es decir, el 91,7% del día. El poco tiempo que les queda lo pasan alimentándose a base de hojas de eucalipto. Este adorable marsupial australiano come, duerme y se reproduce en las ramas de los árboles.

Aunque tu mascota no esté el ranking de los animales que más duermen, también tiene derecho a un buen descanso. Descubre nuestra amplia gama de colchones para mascotas y asegúrate de que complete su descanso.