Qué tipo de canapé elegir

Jun 30, 2022 | DORMITORIO, PRODUCTOS | 0 Comentarios

La dictadura de los somieres de muelles acabó. ¡Larga vida a los canapés! Te ayudamos a elegir cuál de las variantes de este soporte tan popular se puede adaptar mejor a tus necesidades. Una base firme, estilosa y, sobre todo, práctica. ¡El único soporte que puede ganar metros a tu vivienda!

Los canapés fijos: estilo, firmeza y belleza

Inspirados en las camas más preciosas del mundo oriental, los tatamis japoneses, los canapés fijos representan una línea elegante y muy estilosa. Seguramente, la elegida por una gran minoría que apuesta sobre todo por la belleza que solo estas bases saben aportar a un dormitorio.

Esta libre interpretación del tatami japonés destaca por su propia fisionomía. Una estructura firme que proporciona estabilidad y firmeza tanto al durmiente como al colchón que se sitúe por encima. Los canapés fijos son capaces de acoger al usuario durante las ocho horas de sueño, pero de una manera sorprendentemente acogedora.

La mencionada estructura perimetral se adereza de los tejidos más transpirables y fáciles de mantener del mercado. Además, y volviendo a su principal característica, hablamos del que seguramente sea el soporte más elegante del mercado. Hecho con líneas rectas, sencillas y minimalistas. O lo que es lo mismo, adaptable a cualquier dormitorio.

Los canapés abatibles: el rey del mercado (y del descanso)

Dentro del mundo del descanso, y al contrario de lo que sí sucede con la propia monarquía, uno no nace siendo rey. Para copar cada año el top de los soportes más vendidos y populares, hay que cumplir con una premisa muy clara: aportar más prestaciones que el resto de modelos. Y los canapés abatibles llegaron con su particular revolución imbatible.

Este tipo de canapés destacan por su extrema practicidad. Gracias al cajón interior que forman, sus usuarios ganan una serie de metros extras que se antojan imprescindibles. Un oasis en el desierto de las viviendas más pequeñas. Su gran capacidad te permitirá guardar desde la ropa de temporada a esas mantas que solo tienes que sacar en los dos meses más fríos del año. Y si así lo deseas, cajas o cualquier objeto que no sepas donde meter.

Pero los canapés abatibles son algo más que un espacio extra de almacenaje. Estos armarios horizontales se erigen también como un soporte perfecto para cualquier tipo de colchón. Con grandes niveles de firmeza y no carentes de transpirabilidad, serán capaces de soportar modelos fabricados con viscoelástica, látex o muelles ensacados.

Tipo de canapé elegir

Los canapés fix: la revolución de la revolución

¿Se puede mejorar un producto que consideramos perfecto? Se puede, si sabes cómo. Y la innovación tecnológica se dio de la mano con las mentes más creativas del diseño. El resultado de ello fueron los canapés fix, un conglomerado de virtudes y vanguardia puestos al servicio del descanso.

Si por algo destacan los canapés fix, es por todo. Hablamos de un modelo de soporte que aglutina todas las bondades de sus hermanos mayores (los canapés fijos y los abatibles). Disponen de un diseño de líneas rectas y minimalistas. Están perfeccionados con los mejores tejidos del mercado y en el caso de Maxcolchon, incluso con la línea premium. Aportan la practicidad del espacio extra de almacenaje. Y, sobre todo, son firmes, resistentes y muy acogedores.

Entonces, ¿cuál ese punto extra? La perfección de la perfección. Esta cualidad que los ha convertido en el soporte perfecto se encontró en algo tan diminuto como una pata. Sí, aplicando cuatro patas a un canapé, se aunaron todas las grandes cualidades de los principales soportes. Gracias a ello, se ganó en estilo, belleza e incluso practicidad. Y es que esas cuatro patas te permiten pasar los muy trabajadores robots de limpieza automática. Se acabó eso de acumular polvo debajo de la cama, aunque tengas un canapé soportando tu colchón.