Qué significa soñar con serpientes

Jun 24, 2021 | TE INFORMAMOS | 0 Comentarios

La interpretación de los sueños es una técnica milenaria que se lleva practicando desde hace muchos años. Mientras en la antigüedad el fin de la misma era descubrir algún tipo de revelación divina, desde comienzos del siglo XX y con la irrupción del psicoanálisis la orientación de este método se realiza de una forma más práctica con el propósito de descifrar aquello que se encuentra en el subconsciente.

El contenido de los sueños es tan variado como imprevisible. No existe ningún tipo de indicio que nos muestre información de lo que vamos a soñar cada noche. No obstante, si nuestro estado de ánimo está más agitado de lo normal, es muy posible que los sueños plasmen sensaciones de inquietud de una forma imaginaria.

Soñar con serpientes

Dentro del mundo de los sueños, uno de los temas más estudiados es el de soñar con serpientes. Como suele ocurrir, la interpretación de este tipo de sueños depende tanto del contexto como del comportamiento que el animal muestre hacia nosotros.

Por ello, aunque en principio estos reptiles resultan desagradables para la mayor parte de las personas, soñar con serpientes no siempre supone algo negativo. Por el contrario, según el desarrollo del sueño, pueden simbolizar la buena suerte y la fortuna. En otras ocasiones, su significado puede estar ligado a la vida sexual, engaños, traiciones e incluso al éxito profesional.

Simbólicamente las serpientes representan el pecado, las decepciones y las mentiras inesperadas. Por eso, si la actitud de la serpiente hacia nosotros es de ataque, es conveniente estar pendientes de posibles disputas o enfrentamientos imprevisibles.

Aspectos positivos de soñar con serpientes

Muchas veces, soñar con serpientes puede resultar positivo. Así, en muchas ocasiones nos sirve para obtener una inyección de fuerza y positividad en nuestras vidas.

Por ejemplo, la mordedura de una serpiente se asocia a buenas premoniciones con respecto al dinero: una subida de sueldo, encontrar un trabajo con mejores condiciones o acertar en algún juego de azar.

Si en el sueño matamos la serpiente, nos estamos liberando de alguna preocupación. Puede indicar la finalización de un proceso de lucha en el que hemos conseguido superar los obstáculos que nos han mantenido intranquilos durante algún tiempo.

Aun así, en la interpretación de los sueños con serpientes se debe tener en cuenta algunas circunstancias como el tamaño, el color, la actitud y el grado de agresividad de las mismas.

Soñar con serpientes verdes

En el simbolismo de los sueños, todos los detalles cuentan para realizar una correcta valoración de los mismos. Aunque el color parezca un dato insignificante, la diferencia cromática puede aportar mucha información acerca del significado de los sueños.

Soñar con serpientes verdes puede ser un símbolo de cambio y de maduración personal. Por lo general, el color verde en los sueños es sinónimo de renovación y de transformación. En este caso, la serpiente verde puede ser un aviso de que la buena suerte está más cerca de lo que parece.

Soñar con serpientes enroscadas

Por otra parte, soñar con serpientes enroscadas en el cuerpo tiene que ver con nuestra vida sexual. Tal vez estemos echando el freno cuando quizá deberíamos estar dando rienda suelta a nuestro deseo hacia alguien que sin saberlo nos pueda resultar especial.

Soñar con una serpiente enroscada en un árbol es una señal de la necesidad de liberarnos a consecuencia de una decepción que hemos sufrido. El subconsciente nos puede estar avisando de que necesitamos una pausa para recomponernos y tomar la energía necesaria para solucionar nuestros problemas.

Soñar con serpientes de dos cabezas

Aunque parezca algo irreal y extraño, soñar con una serpiente de dos cabezas no tiene ningún tipo de significado negativo a no ser que nos ataque o luchemos contra ella. Los expertos en sueños aseguran que es símbolo de fertilidad y abundancia. Por eso, si estás pensando en quedarte embarazada, quizá estás de suerte: puede ser una premonición para conseguirlo.

Además de que presagian riqueza y sabiduría, también pueden indicar el fin de un ciclo de vida para comenzar otro con la fuerza que estos animales transmiten. Puedes aprovechar la sensación y apostar por nuevos proyectos dejando volar tu creatividad. ¡Siempre es una gran idea descubrir lo mejor de nosotros mismos!