¿Qué poner sobre un colchón demasiado duro?

Oct 23, 2021 | DORMITORIO, PRODUCTOS | 0 Comentarios

A veces no tenemos otra opción y hemos de dormir sobre un colchón duro. Ya sea durante un determinado período de tiempo o para un tiempo indeterminado, podemos querer buscar alguna solución al respecto que no implique cambiar el colchón. Pero, ¿es posible? ¿Se puede arreglar? ¿Qué se puede poner sobre un colchón demasiado duro?

Aunque pueda parecerte toda una fantasía, así es. Es posible revertir la dureza de un colchón añadiendo sobre él un pequeño complemento: el topper o sobrecolchón. ¿Sabes lo que es y cómo funciona?

¿Qué poner sobre un colchón demasiado duro?: El topper

Un topper se coloca encima del colchón y funciona como una capa delgada y extraíble (que puedes retirar y volver a colocar cuando quieras) y que se coloca encima del colchón, a modo de tapa.

Este producto permite mejorar la firmeza, comodidad y adaptabilidad de nuestro colchón. Básicamente, no solo puede hacer que el colchón deje de parecernos tan duro, sino que también nos ofrece una mayor comodidad, rectificando posibles déficits que presente el colchón.

Ahora bien, este producto nos ofrece mejorar las prestaciones de un colchón duro, pero es probable que no sirva de mucho si el colchón es viejo. En estos casos, lo más probable es que el topper adopte los defectos del viejo colchón y no obtengamos un descanso lo más óptimo posible.

¿Qué poner sobre un colchón demasiado duro?

Tipos de toppers

Según el material por el que estén compuestos, los sobrecolchones o toppers pueden ser de cuatro tipos: de látex, de oxicell o viscoelástico.

El topper de látex proporciona, por su parte, un plus de suavidad y elasticidad a la superficie de la cama. Este topper resulta perfecto para mejorar la mullidez y flexibilidad de tu colchón.

Por su parte, el topper de oxicell está fabricado con un tipo de espumación de densidad muy alta, diseñada para absorber los impactos de nuestros movimientos mientras dormimos. Así, este topper resulta especialmente recomendable para aquellas personas que quieren evitar ese molesto efecto rebote por las noches.

Por último, puedes adquirir un topper de viscoelástica: un plus de comodidad que se ocupará de eliminar la dureza del colchón, a la vez que hará que nuestro descanso sea todavía más mullido y adaptable. Sin duda, esta es tu opción si lo que buscas es eliminar la dureza del colchón.

¿Cómo se pone el topper?

Lo único que necesitarás para colocar tu topper es situarlo encima del colchón. No te preocupes por cómo quedará fijo: bastará con utilizar la sábana bajera y ponerla sobre este y sobre el colchón, como si estuviesen unidos. Lo único que necesitamos es que el topper, el colchón y las sábanas tengan las mismas dimensiones, como es lógico.

Además, los toppers cuentan con una capa inferior antideslizante que hace que no separe del colchón.

Otras cosas a tener en cuenta al elegir tu topper

Puede que, ante la compra de tu nuevo topper, te preguntes si hay algo que debas saber. Lo cierto es que los toppers no requieren de demasiado mantenimiento, sin embargo, es importante tener en cuenta sus cuidados mínimos. En este sentido, puedes asegurarte de que se cumplen todos los procesos de limpieza que el topper necesite, según dicte en su ficha técnica.

Además, también te recomendamos que utilices una funda protectora para el sobrecolchón. De esta manera, te aseguarás de que se mantiene en las condiciones higiénicas que necesita.

Por último, recuerda que un topper no puede arreglarlo todo: si el colchón es demasiado viejo o está muy deteriorado, el topper no podrá suplir todas sus carencias. Un topper debe ser utilizado en un colchón que mantenga sus prestaciones.

Ahora que sabes lo fácil que resulta utilizar un topper, así como mantenerlo, te invitamos a que hagas uso de uno para poder hacer de tu colchón un colchón cómodo sin la necesidad de tener que cambiarlo por uno nuevo. La dureza del colchón puede arreglarse, ¡y solo necesitas un topper!