Qué medida elegir para las patas de somier

Ene 26, 2020 | TE INFORMAMOS

Las patas de la cama, además de agregar estilo al aspecto general del equipo de descanso, son una forma fácil y económica de crear espacio debajo del lecho para el almacenamiento de cosas. Puedes darle uso a ese espacio para almacenar artículos pequeños como cajas de zapatos o para guardar organizadores.

Si bien el largo y ancho de los colchones suele estar más estandarizado, la altura sobre la que se apoya la cama en el suelo puede variar.

Diferencia de alturas en las camas

La altura de una cama suele ser unos 65cm de media. A esta altura tus pies pueden alcanzar el suelo cuando te encuentras sentado en el borde del colchón. Las camas antiguas solían tener 90 cm de altura, una medida bastante alta que hacía que la mayoría de los pies se quedaran colgando cuando se sentaban sobre el lecho.

Beneficios de las diferentes alturas de cama

Las camas más altas pueden proporcionar más espacio de almacenamiento. Las camas de altura baja tienen un aspecto más moderno y pueden ofrecer una estética vanguardista al dormitorio. Las camas bajas también son muy útiles en las habitaciones de los niños, ya que podrán subir y bajar más fácilmente. Por otro lado, ofrecen una distancia más corta y se harán menos daño en el caso de que se caigan de la cama.

En cuanto a las personas mayores, les suele gustar las camas altas, ya que les es más fácil a la hora de entrar y salir.

En definitiva, algunas personas prefieren las alturas bajas, mientras que a otras les gusta más elevadas. Esto dependerá de lo que a cada uno le resulte más cómodo, y de la altura que considera que irá mejor en su habitación.

Altura para las patas en somieres

Elegir las patas de la cama no es una tarea poco exigente. En Maxcolchon te lo ponemos fácil, contamos con patas metálicas disponibles en tres alturas diferentes: de 25 cm, 30cm y 35cm.

En la web de Maxcolchon las patas disponibles como opción en somieres son de 25cm de altura, pero si las necesitas más altas puedes adquirirlas sueltas en las alturas mencionadas anteriormente en el enlace que aparece al final del artículo. Puedes escoger entre juegos de 4, 5, 6 y 7  unidades.

Este tipo de patas son válidas para los somieres de Maxcolchon, pero no para todos los somieres del mercado. Si buscas unas patas para un somier que ya tengas en tu casa, no te podemos asegurar que te vaya a servir, dependerá de la métrica del tornillo y de la rosca.

Nuestras patas sirven tanto para los Somieres de Base Tapizada, como para el Somier de Carbono, el Somier Lama 120 y el Somier Multiláminas. Al ser metálicas combinan con el color metálico del bastidor del somier. Elige un tamaño de altura acorde al estilo que quieras darle a la cama. Estas patas también son compatibles con los somieres articulados, puesto que la medida es la misma para todos los somieres de Maxcolchon.

¿Cómo instalar las patas en un somier?

Instalar las patas del somier de una cama no es una tarea complicada en la que vayas a pasar horas ajustando y luchando con el martillo. La instalación de los complementos como las patas es muy sencilla, está pensada para no complicar a nuestros durmientes. Las patas de los somieres son las más fáciles de instalar porque la pletina queda a la vista y soldada al bastidor. En este caso las patas se enroscan directamente y se aprietan hasta que quedan bien sujetas.

Simplemente deberás tener cuidado al colocar cada pata y disponer de ayuda para levantar el somier a la vez para que no se aplaste ninguna pata al sobrecargar o poner todo el peso sobre una pata. Mejor si dispones de ayuda para levantar el somier y bajarlo con las cuatro patas colocadas, para que no se dañe ninguna de las patas y la cama quede ajustada fácilmente.