¿Qué hacer cuando ya has visto y leído todo durante el confinamiento? Youtubers a descubrir

May 4, 2020 | TE ACONSEJAMOS

Has perdido la cuenta de las semanas que llevas encerrado en casa por culpa del coronavirus y te has visto todas las películas posibles, has hecho tantas maratones de series que se te ha puesto cara de runner, has acabado con todos los libros de recetas que tenías en casa y has escuchado todos los podcats que plagan las plataformas. ¿Y ahora qué? ¿Te atreverías a sumergirte en el mundo de los youtubers mientras dura el confinamiento? Pero, ¿hay vida inteligente en YouTube? En Maxcolchon conocemos la respuesta: Por supuesto.

Los youtubers más conocidos

Aunque no seas ningún experto en el tema, seguro que hay una serie de nombres que te vienen a la mente cuando se pronuncia la palabra youtuber. A pesar de sus tiernas edades (casi ninguno sobrepasa la treintena) son los más veteranos de la plataforma y llevan casi un lustro creando contenido online a base de retos, gameplays (partidas de videojuegos que retransmiten mientras juegan) o, simplemente, sketches de humor como los que vemos por la tele. Y todo ello lo hacen desde sus propias habitaciones y muchas veces con la cama como escenario de fondo.

El Rubius

Es el rey patrio de YouTube. Con casi 40 millones de suscriptores, sus vídeos tienen más audiencia que los programas más populares de la televisión.

Wismichu

Un creador polémico que se ha atrevido hasta con el cine. Bromas telefónicas y mucho troleo dieron paso a un contenido más adulto y crítico.

AuronPlay

Del estilo de Wismichu, este catalán es una especie de Risto Mejide de YouTube. Su especialidad es la crítica de contenido audiovisual que plaga tanto la propia plataforma como cualquier vértice de la cultura pop.

FortFast

Autoproclamado como “el Iñaki Gabilondo de la muchachada”, Fortfast se hizo famoso por sus reportajes en los que salía a la calle a entrevistar a adolescentes mientras hacían botellón. Con una intención cómica, les preguntaba sobre cuestiones sociales o de actualidad para dejarlos en evidencia. Con el paso del tiempo, este youtuber ha sofisticado su contenido hasta dar paso a vídeos más elaborados donde ha acabado hasta entrevistando a famosos políticos.

Ibai Llanos

Si hiciéramos una encuesta entre la población que no supera los 25 años, seguramente el nombre de Ibai Llanos saldría como el más repetido, el más querido y el más popular. Este joven vasco, caster de profesión (o lo que es lo mismo, narrador de e-sports), dio el salto a YouTube con un contenido muy relacionado con los videojuegos y el deporte.

Youtubers que deberían tener su propio programa de televisión

Aquellos creadores de contenido que, independientemente de si son más o menos conocidos, sus vídeos son una demostración de originalidad, humor e inteligencia.

Desahogada

Al estilo de ‘El Informal’ en los años 90, esta youtuber que prescinde de dar la cara, dobla vídeos de cantantes populares con divertidas voces. Y lo hace inventado personalidades y facetas nuevas entre los celebrities que aparecen en sus vídeos.

Pantomima Full

Alberto Casado y Rober Bodegas ya eran conocidos por sus facetas de colaboradores televisivos y guionistas, pero la fama les llegó con sus vídeos cómicos de un minuto donde se ríen de, como ellos dicen, “lo flipados que somos” y de lo que nos gusta alardear nuestras aficiones, pasiones y hobbies.

Jaime Altozano

Es, posiblemente, la última gran sensación y el que mejor ha entendido YouTube como un canal de divulgación. Jaime Altozano es músico y, de alguna manera, se estableció como premisa que el mundo entendiera cómo funciona su magia. A base de masterclass sobre composición, escalas, notas musicales, bandas sonoras o estudios de grabación, Altozano no solo se ha convertido en una estrella de la plataforma, sino que ha dado el salto a la televisión como colaborador de programas y especialista musical.