¿Qué garantía tenemos al comprar un colchón online?

Sep 29, 2021 | TE INFORMAMOS | 0 Comentarios

Las compras online son, aún hoy en día, algo desconocido para muchos. Y es que, dado lo cómodo que parece realizar pedidos online, puede resultar difícil pensar que los productos que podemos adquirir nos ofrecen las mismas posibilidades que los que compramos en la tienda física.

Sin embargo, así es. En Maxcolchon te ofrecemos las mismas garantías en tu compra online y en tu compra física. Te contamos más a continuación, pero no dudes en preguntarnos si tienes alguna duda.

 ¿Qué tipo de garantía tengo en mi colchón online?

Cuando compras tu colchón online en Maxcolchon, su garantía está garantizada ante cualquier posible defecto de fabricación. Para que en Maxcolchon podamos determinar si existe o no este defecto, lo único que te pedimos es que contactes con nuestro departamento de atención post-venta y nos envíes fotos del producto. De esta manera, nuestros expertos podrán analizar la documentación e indicar si existe el defecto que nos indicas y cómo lo valora nuestro equipo.

Para ello, es imprescindible enviar contenido visual o vídeos que expliquen los defectos, según te indique nuestro equipo. En cualquier caso, el departamento de atención post-venta te acompañará durante todo el proceso y podrás contar con nosotros si tienes cualquier duda.

Aún así, has de saber que cualquiera de nuestros colchones incluye, junto a su garantía, 100 noches de prueba para que puedas confirmar que el que adquieras está hecho especialmente para ti. Esto se aplica a todas nuestras gamas excepto la gama de colchones artesanales.

¿Cuánto tiempo de garantía incluye la compra de mi colchón online?

 El tiempo que dure cada colchón depende del tipo de gama que adquiramos. Y es que cada producto de los que disponemos en nuestro catálogo tiene establecidos sus años de garantía. Para comprobar de cuántos años dispone la garantía de nuestro nuevo colchón, simplemente hemos de acudir a la ficha del producto que vayamos a adquirir o ya hayamos adquirido.

En cualquier caso, todos los productos de los que disponemos en Maxcolchon presentan un mínimo de 2 años de garantía. Sin embargo, por lo general, esta garantía suele ser superior en la mayoría de nuestros colchones, pudiendo disfrutar de incluso 10 años de garantía en la mayoría de nuestros productos.

Hacer efectiva la garantía

Para poder hacer efectiva la garantía de tu colchón online solo tendrás que contactar con Maxcolchon a través del área de cliente

Tras realizar el contacto, Maxcolchon te pedirá una serie de fotos o vídeos del producto para poder determinar si existe o no un defecto de fábrica. Si efectivamente Maxcolchon confirma el defecto de fabricación que nos indicas, nuestro equipo se encargará de sustituir tu colchón por otro sin ningún coste adicional.

De todas formas, si tienes alguna duda te sugerimos consultar las condiciones generales de cada producto, así como el apartado de cambios y devoluciones. Allí podrás encontrar toda la información que necesitas consultar, aunque siempre puedes dirigirte directamente a nuestro equipo de profesionales.

¿Cuándo queda invalidada la garantía?

Cualquier mal uso de un producto de Maxcolchon puede invalidar la garantía. Es por eso que establecemos determinadas condiciones para que tengas en cuenta cuando compres un equipo de descanso:

  • Los colchones viscoelásticos y los colchones de látex no pueden utilizarse sobre bases barnizadas.
  • Los colchones de látex necesitan un soporte que permita su transpiración. Así, la garantía quedará invalidada si utilizas un soporte que no permita que el colchón se ventile correctamente.
  • No podemos utilizar colchones de muelles en somieres articulados, ni colchones que no permitan ser articulados. En Maxcolchon puedes consultar las características de los colchones en su ficha técnica.
  • No podemos utilizar un somier de muelles para cualquier colchón.
  • Todos los somieres pueden soportar un peso corporal máximo. En las medidas individuales de 67 a 120 centímetros de ancho, el peso máximo es de 120 kg. En los somieres de 135 a 150 centímetros de ancho, el peso máximo que soportarán será de 180 kg. En los somieres gemelos, de los 67 a los 105 centímetros, cada uno de los somieres podrá soportar hasta 120 kg de peso máximo corporal en cada uno de los cuerpos del somier.

Si tienes alguna duda, recuerda que siempre puedes consultar nuestro apartado de garantías. En él, podrás determinar con detalle lo que cubre o no la garantía de tu nuevo colchón online. Lo que sí podemos garantizarte es que todos nuestros clientes cuentan con una garantía de  satisfacción 100% garantizada. ¡Echa un vistazo a nuestro catálogo y únete a esa garantía!