¿Qué es un colchón inteligente?

May 8, 2020 | MEJORA TU DESCANSO, TE ACONSEJAMOS

Vivimos en plena era de la revolución tecnológica. Y es que si miramos a nuestro alrededor, los dispositivos electrónicos forman parte de nuestro día a día. Muchos de estos dispositivos nos ayudan y simplifican algunas de nuestras tareas diarias: desde teléfonos inteligentes, pasando por robots de cocina hasta aspiradores robotizados.

El sector del descanso también se ha ido actualizando hasta llegar a crear los colchones inteligentes. Esta nueva generación de colchones es muy reciente y cuenta con materiales especialmente diseñados para evitar lesiones y problemas musculares. A través de tecnología que funciona mediante sensores, analizan el comportamiento del cuerpo del durmiente a fin de corregir posturas, tratando de mejorar la calidad de nuestro descanso.

La finalidad más importante de los colchones inteligentes es la de realizar un seguimiento detallado de nuestro descanso. Mientras dormimos, estos colchones tratan de analizar los movimientos que realizamos, nuestra temperatura corporal y la temperatura ambiente de nuestro dormitorio o incluso el pulso de nuestro corazón.

Lo que pretende este nuevo concepto de camas inteligentes es corregir posturas inadecuadas que puedan causar problemas de lumbares, espalda o cervicales. El colchón inteligente trata de identificar anomalías postulares con las que actuar inflándose o desinflándose a fin de aportar mayor comodidad y adaptarse a nuestro cuerpo en los posibles cambios de posición.

Esta tecnología es todavía muy reciente y necesitará de varios años hasta llegar a alcanzar más popularidad y ser mucho más efectiva. No obstante, resulta toda una revolución en el descanso, ya que a través de nuestros smartphones podremos tener información sobre nuestro descanso diario. Además, con los colchones inteligentes del futuro evitaremos dolores de espalda o lesiones que puedan llegar a ser graves. También podrán tratar otros problemas como los ronquidos cotidianos tratando de corregir la postura del durmiente a fin de acabar con esos sonidos tan molestos.

Comprar un colchón de forma inteligente

Sin duda alguna, a la hora de comprar un colchón quien realmente debe ser inteligente somos nosotros, a fin de elegir entre tantos modelos y posibilidades.

Aunque en un mundo ideal quizás existiría un único modelo de colchón perfecto para todas las personas, con capacidad de prevenir y tratar de curar casi milagrosamente los dolores de espalda, lo cierto es que no es así. No obstante, de lo que sí disponemos es de diferentes gamas donde elegir nuestro colchón a fin de garantizar la postura más correcta de nuestra columna vertebral y un sueño reparador.

En la búsqueda del colchón que mejor se adapte a nuestro confort, existen diferentes tipos de firmeza y materiales entre los que podemos elegir. Para elegir el colchón más adecuado es importante tener en cuenta la postura que adoptamos frecuentemente al dormir.

La mejor opción de colchón según la postura que adoptamos

Dormir de lado

Si acostumbramos a dormir hacia un lado (derecho o izquierdo) sobre uno de los perfiles de nuestro cuerpo, lo recomendable puede ser elegir un colchón más blando pero que permita mantener la columna vertebral alineada.

Dormir hacia arriba

 Al dormir adoptando esta posición, lo ideal es elegir un colchón que evite que el cuerpo y la espalda se hunda y que garantice así la curvatura natural de la columna.

Dormir boca abajo

Aunque se trata de una posición poco recomendada, si dormimos hacia abajo el colchón más indicado quizás puedan ser aquellos con una firmeza intermedia.

Como somos conscientes de que elegir un colchón puede resultar una tarea complicada entre tantos modelos y materiales, en Maxcolchon hemos creado un simulador online para elegir colchones que puede hacerlo casi por ti. Es tan fácil como seleccionar en las pestañas: nuestra complexión física, el grado de calurosos que somos, la firmeza que deseamos un colchón y el presupuesto del que disponemos. Con tan solo unos pocos clics, siete para ser exactos, tendremos una selección personalizada con distintos colchones que cumplan nuestros requisitos. Sin duda una forma sencilla, eficaz e inteligente de elegir el mejor colchón para nuestro merecido descanso.