¿Qué es mejor un somier de láminas o tapizado?

Oct 21, 2021 | DECORACION, DORMITORIO | 0 Comentarios

A la hora de adquirir un nuevo equipo de descanso, puede que te preguntes cuál es la mejor opción en lo que al soporte se refiere. Y es que son varias las opciones que tenemos disponibles: bases tapizadas, canapés, somieres de láminas

Dependiendo de nuestras necesidades, así como de nuestro presupuesto, estaremos decantándonos por uno u otro tipo de soporte. Dos opciones muy económicas (y de calidad) son los somieres de láminas y tapizados (estos últimos también conocidos como bases tapizadas). Pero, en lo que respecta a estos modelos de soporte más económicos, ¿qué es mejor, un somier de láminas o tapizado?

Dormir sobre un somier de láminas

El somier de láminas es conocido por ser el clásico soporte para cualquier colchón. Se trata de una base para la cama compuesta por un bastidor de tubo acerado, atravesado por láminas de madera que están unidas al bastidor por unas rótulas. Este tipo de soporte, por lo general, ofrece confort y flexibilidad a la hora de dormir.

Este tipo de soporte también presenta la ventaja de acompañar a nuestros movimientos en el descanso y está recomendado especialmente para colchones que necesitan transpirar más de lo normal, como pueden ser los de látex, por ejemplo. Sin embargo, este tipo de soportes no están recomendados si buscamos un soporte para un colchón de muelles. Esto es debido a que los somieres de láminas pueden dañar gravemente este tipo de colchones.

Además, a la hora de adquirir un somier de láminas, has de saber que los somieres de este tipo están compuestos por láminas de diferentes grosores, que pueden ser más anchas o más estrechas. En el caso de los somieres fabricados con láminas más anchas, estos ofrecen un soporte con mayor sujeción y firmeza del colchón. Las láminas más estrechas, por su parte, nos aportarán un descanso más elástico.

En ambos casos la transpiración del colchón está asegurada. Además, este tipo de soportes cuentan con una estructura, normalmente fabricada de tubo acerado, que se denomina tacos de sujeción al bastidor. Estos se ocupan de silenciar los ruidos que puedan hacer las láminas cuando nos acostamos sobre la cama.

¿Qué es mejor un somier de láminas o tapizado?

¿Qué modelo de somier elegir?

Por otro lado, existen diversos modelos dentro de los somieres de láminas. En primer lugar tenemos el modelo Somier lama 120, que nos ofrece un descanso robusto y firme gracias al ancho de sus láminas, que nos permite disponer de la máxima transpirabilidad.

También podemos adquirir un somier multiláminas, que nos ofrecerá un descanso de flexibilidad y suspensión. Esto es gracias a que sus láminas de haya vaporizada se agrupan de dos en dos, y disponen de reguladores de firmeza que mejoran el soporte en la zona lumbar.

Puedes elegir entre los diversos modelos y determinar cuál es la mejor opción en tu caso. Todos son cómodos, fáciles de instalar y de buena calidad, además de disponer de una gran relación calidad-precio.

Las bases tapizadas

Por otro lado tenemos las bases tapizadas: estructuras compuestas por un tubo acerado recubierto por un tablero superior de madera. Este tablero queda tapizado con un tejido 3D que resulta altamente transpirable y que puede utilizarse para cualquier tipo de colchón, ya sean muelles, látex, viscoelástico… En concreto, este tipo de soporte está especialmente indicado para los colchones de muelles, a los cuales no se recomienda combinar con somieres de láminas.

Gracias a su estructura en forma de panal, el tejido 3D que recubre la base tapizada permite que el colchón se mantenga totalmente aireado. Pero este tejido no es el único en el que podemos adquirir nuestra base tapizada: también podemos encontrar este tipo de soporte disponible con un reborde disponible en diferentes tejidos, con una variedad de colores que puede aportar un toque estético a la cama y que resulta fácil de limpiar. Sea como sea, lo positivo de esta amplia variedad de opciones es que podemos combinar la decoración de nuestra habitación con la misma base.

Entonces qué es mejor, ¿somier de láminas o tapizado?

Como habrás podido observar, tanto los somieres de láminas como las bases tapizadas resultan dos buenas opciones para nuestra cama. Cuál elegir dependerá de nuestras preferencias personales, nuestro peso, nuestro colchón, si somos más o menos calurosos…

Si no te decides acerca de cuál es la mejor opción para ti, no dudes en consultar con nuestro equipo de profesionales. Te ayudaremos en lo que necesites, ¡para que disfrutes del mejor descanso posible!