Qué beneficios aporta un colchón viscoelástico a mi salud

Jul 3, 2019 | SALUD, TE ACONSEJAMOS | 0 Comentarios

El uso de un colchón viscoelástico proporciona innumerables beneficios para la salud de las personas. Si tenemos en cuenta que una persona pasa de media el 30% de su vida durmiendo, no podemos ignorar la importancia de descansar sobre un colchón que nos ayude a mejorar nuestra calidad de vida. Sigue leyendo y descubrirás los principales beneficios que un colchón viscoelástico te aportará en tu salud.

Alivia los dolores corporales

La principal causa de sentir que no has descansado durante toda la noche se debe al pasar gran parte de tus horas de sueño moviéndote y girando sobre el colchón. Los colchones  de espuma viscoelástica reducen de manera considerable estos micro movimientos, proporcionando un descanso mucho más efectivo. ¿A qué se debe esta disminución de movimientos? Principalmente a que un colchón viscoelástico de calidad distribuye el peso corporal de manera uniforme.

Los colchones viscoelásticos son una elección pensando en tu salud y en las necesidades de tu físico, que va más allá de un descanso cómodo

Los puntos de presión sobre el cuerpo se reducen de manera significativa por lo que tu cuerpo está mucho más relajado y no necesita realizar tantos ajustes para sentirse cómodo. En este sentido cabe resaltar que los colchones viscoelásticos mantienen la independencia de lechos. Es decir que al dormir en pareja se reduce la sensación de rebote provocada por los movimientos del otro durmiente evitando despertares involuntarios, y manteniendo una calidad del sueño mayor.

Comodidad para dolencias físicas

Las personas que tienen problemas óseos, contracciones en los músculos, dolores en las articulaciones, o que presentan llagas sobre el cuerpo, necesitan que el colchón se adapte perfectamente sobre su descanso. Los colchones viscoelásticos de Maxcolchon logran amoldarse al cuerpo de aquellos que sufren este tipo de dolencias. Los puntos de presión y apoyo del cuerpo disminuyen durante el descanso, lo que supone un gran alivio. También logra minimizar el dolor en las áreas sensibles como la espalda, los hombros y las caderas y es muy eficaz para personas con artritis y fibromialgia.

Ayuda a mantener la columna vertebral alineada

Un colchón de espuma viscoelástica proporciona un buen soporte en cada parte del cuerpo al distribuir el peso de una forma uniforme sobre la superficie de la cama. El colchón se adapta sobre las curvas del cuerpo, apoyando la parte inferior de la espalda y permitiendo que la columna vertebral permanezca en una posición neutral. Contribuye a lograr una postura idónea para dormir y ayuda a alinear de una manera correcta la columna, por lo que previene de problemas y dolores de espalda a largo plazo.

colchones saludables

Disminuye las alergias

Una de las cualidades del material viscoelástico es que es hipoalergénico, es decir no produce alergias. Evita que alérgenos como la caspa de las mascotas y el moho entren en el colchón. Las fibras de este material son inorgánicas evitando así que los ácaros del polvo que causan alergias se asienten ya que no hay alimentos para que puedan prosperar dentro de un colchón viscoelástico. Las fibras orgánicas como el algodón atraen a los ácaros del polvo que también se alimentan de la piel muerta. Por el contrario, la material prima empleada en nuestros colchones viscoelásticos, contribuye a beneficiar la salud de las personas que sufren de alergias.

El uso de un buen colchón viscoelástico repercute de la mejor manera posible sobre la salud tanto de adultos, ancianos, niños y bebés. La forma en la que te sientes cuando te despiertas y tus acciones a lo largo del día están relacionadas directamente con la calidad del sueño que hayas tenido durante la noche. Decídete por uno de los colchones viscoelásticos de Maxcolchon para descubrir a través de tu propia experiencia todos los beneficios que te reportará sobre tu salud y descanso.