¿Qué almohada elijo según mi postura al dormir?

Oct 31, 2018 | CONSEJOS, POSTURAS DORMIR, PRODUCTOS | 0 Comentarios

La elección de cada producto para el descanso es importante y debe consensuarse. Cada artículo debe escogerse teniendo en cuenta distintos factores. La altura, el peso, la posición habitual o las incidencias del sueño son algunos condicionantes importantes, pero no los únicos. Pese a su pequeño tamaño, una almohada es un acompañante imprescindible en el día a día, además de un buen consultorio. Por su necesario papel en el descanso cervical, tener la almohada adecuada mejora el descanso y el día a día, en consecuencia.

En primer lugar, antes de profundizar en la postura, cabe resaltar los tipos de almohada que hay según su material. Las almohadas pueden ser de látex, de fibra, de tacto pluma o de viscoelástica. El repertorio de almohadas viscoelásticas es el más variado dentro del catálogo de almohadones de Maxcolchon. Este tipo de almohadón cuenta con distintas variantes en cada modelo, y destaca por su confort y liberación de presiones. En cuanto a las posturas para dormir, este repertorio es menos amplio, ya que solo podemos dormir boca arriba, boca abajo y de lado. Cada tipo de postura tiene una clase de almohada ideal para esa posición.

  • Dormir boca arriba. La altura debe ser intermedia para esta postura, y contar con una firmeza media. De esta forma, la almohada respeta espacios de descanso y no genera mucha presión sobre la musculatura.
  • Dormir de lado. Cualquier almohada viscoelástica es buena para la postura más frecuente para los durmientes. La altura en este caso es recomendable que sea alta y de una densidad mayor.
  • Dormir boca abajo. Cabe remarcar que esta postura no es recomendable, y cuenta con una serie de riesgos que empeoran nuestro descanso. No obstante, las almohadas de menor grosor y firmeza son las más adecuadas.

LA VISCOELÁSTICA ES EL MATERIAL CON UNA MAYOR VARIEDAD DE PRODUCTOS EN EL REPERTORIO DE ALMOHADAS

Como has podido leer antes, la almohada viscoelástica es la que cuenta con una mayor variedad de repertorio en el catálogo de Maxcolchon. Estas permiten una mayor adaptabilidad y una presión óptima sobre las cervicales. Cabe destacar la variedad de usos que tienen estos almohadones. El catálogo de almohadas viscoelásticas de Maxcolchon cuenta con modelos con distintas firmezas y variables en cuanto a firmeza y composición interior. Este tipo de almohadas cumplen en la amplia mayoría de las situaciones, y destacan por su polivalencia.

que es almohada cervical