Pros y contras de las almohadas para bebés

Sep 26, 2019 | DORMITORIO, INFANTIL, PRODUCTOS

La almohada para bebés es un objeto polémico. ¿Debe un bebé usar almohada? Hay distintas opiniones pero lo que está claro es que, de poder usarlas, los bebés necesitan almohadas específicas (y no cualquier almohada) tanto para obtener un buen descanso como para asegurar su seguridad.

Anteriormente se creía que que los bebés utilizaran almohadas era algo negativo dado que podían distorsionar su postura. Sin embargo la tecnología de las almohadas ha evolucionado para crear materiales específicos para que esto no ocurra y el descanso de los bebés sea óptimo.

Sea como sea, el descanso de los bebés es primordial tanto para ellos mismos como para sus papás y mamás. El descanso cuando somos pequeños ayuda a que nos desarrollemos y crezcamos de la mejor forma posible. Por eso en Maxcolchon disponemos de la mejor calidad en nuestras almohadas para bebés.

Tan importante es contar con un buen colchón que se adapte a cada etapa vital como contar con una buena almohada. Por lo general, se dice que lo mejor es dejar al bebé dormir sin almohada hasta pasados los 12 meses de edad.

El caso es que, a diferencia de una almohada convencional, las almohadas para bebés deben estar compuestas por materiales especiales, que garanticen un buen descanso para los más pequeños. Por eso las almohadas infantiles son más bajitas y se adaptan mejor a los movimientos de los pequeños durante la noche. De esta manera se evitan los microdespertares que sufren algunos niños por no contar con una almohada moldeable y mullida.

Es recomendable que, además, las almohadas infantiles cuentan con una firmeza intermedia suave, que permite que tanto los niños como las niñas disfruten de un apoyo cómodo con una transpirabilidad alta.

Por supuesto, la almohada que se adapte mejor al bebé dependerá en gran medida de la edad de este. Esto es debido a que, dependiendo de la edad que tenga, los bebés y depsués niños tienen unas necesidades u otras. A continuación te presentamos las almohadas infantiles disponibles en Maxcolchon:

Almohada Cuna Visco

La almohada creada para los más pequeños. Bajita, transpirable y con la firmeza que necesita un bebé. Se adapta a sus cervicales y tiene tan sólo 5 centímetros de altura. Confeccionada con viscoelástica last foam system para los más pequeños, hará que la adaptación al cuello del bebé sea máxima.

Posee también viscoelástica perforada para que se facilite la transpiración al máximo. Garantizando además una sujeción de la cabeza y las cervicales correcta. También incluye una funda exterior de algodón que puede lavarse.

Se recomienda el uso de este tipo de almohadas a partir de los 12 meses.

Almohada Baby

Se trata de una almohada suave, adaptable y transpirable. Ofrece un descanso placentero y confortable para los más pequeños. Es bajita, preparada para la altura perfecta para un bebé. Con esta almohada nos aseguramos que el bebé descanse de manera adecuada a partir de los 12 meses.

Si quieres una de estas almohadas no olvides que puedes probarla en cualquier tienda de Maxcolchon. Localiza tu tienda más cercana y ¡pruébalo!.

Almohada Junior

Creada para la comodidad y acogida máximas que los niños necesitan. Es ideal para aquellos niños y personas que necesitan dormir en una almohada baja. Posee además un relleno de fibra que hacen que la almohada tenga un tacto suave y agradable.

Este cómodo apoyo garantiza un descanso óptimo en su crecimiento. ¡Ven a probarla si buscas una almohada infantil de alta calidad y económica!

 

almohada bebe