¿Por qué tengo siempre los pies fríos en la cama?

Nov 24, 2020 | TE INFORMAMOS

Uno de los inconvenientes con el que nos podemos encontrar durante la época invernal es tener los pies fríos en la cama. Muchas veces sentimos el calor necesario en el cuerpo, pero aun así seguimos notando una sensación gélida en las extremidades cuando nos acostamos.

Si bien es cierto que suele darse sobre todo durante el invierno, también hay que tener en cuenta que no nos afecta a todos de la misma forma. En todo caso, si padeces esta molestia pasajera, no te pierdas nuestros consejos para evitarlo y poder descansar de la mejor manera posible.

Motivos por los que tenemos los pies fríos

En la mayoría de los casos, la causa de esta circunstancia viene motivada por un problema de circulación sanguínea. Y es que, con el frío, se produce un estrechamiento de los vasos sanguíneos que supone una disminución del caudal de la sangre que fluye por nuestras arterias y venas.

Uno de los motivos por el que afecta normalmente a los pies es porque se encuentran más bien alejados del corazón. Por ello, si la sangre no circula correctamente, nos encontraremos con dificultades para que alcancen la temperatura necesaria y mantener de esa forma el calor requerido.

Normalmente las mujeres son más propensas a sufrir este tipo de molestia, pero eso no significa que no le pueda ocurrir a cualquier persona de cualquier edad. Por lo general, tener los pies fríos en la cama suele pasar cuando la temperatura afuera es baja, como es lógico.

En cualquier caso, es aconsejable estar atentos ante los pies fríos, y es que si vienen acompañados de cualquier otro síntoma, podrían ser causa de algún problema de salud. Ejemplos de ello pueden ser algunas afecciones como la diabetes, la falta de hierro e incluso, ocasionalmente, determinados trastornos neurológicos.

Consejos para combatir los pies fríos en la cama

Dieta equilibrada

En cualquiera de los casos, seguir una dieta equilibrada siempre es una garantía para llevar una vida saludable. En este sentido, es importante decantarse por una alimentación adecuada que contenga suficientes proporciones de calcio y vitaminas para favorecer la mejoría de la circulación sanguínea.

Por ello, es conveniente que el cocinado de los platos sea bajo en sal,  así como evitar alimentos ricos en grasas saturadas como los tentadores snacks. En su lugar, lo mejor es decantarse por frutas y verduras de temporada.

Tampoco hay que olvidarse de beber la suficiente cantidad de líquidos para estar convenientemente hidratados. Elige las bebidas calientes sobre todo al acostarte y obtendrás un plus de calidez que favorecerá en cierta manera una temperatura corporal óptima.

Calcetines adecuados

Por otra parte, es muy importante prestar atención a la calidad de las prendas que utilizamos para cubrir nuestros pies. Nuestra recomendación es el uso de calcetines que no aprieten y que no sean demasiado gruesos.

La mejor idea es elegirlos de una composición de fibras naturales como es el caso de la lana o del algodón. Así, el pie puede transpirar y no acumula un sudor excesivo que puede resultar perjudicial.

A la vez, es conveniente que durante el día utilicemos zapatos que sean cómodos y no nos opriman. Para ello, tanto las suelas de goma como el recubrimiento de piel en el zapato podrían ser de ayuda para mantener una temperatura constante durante el tiempo que pasemos fuera de casa.

Baños de pies

Para favorecer el confort y evitar de alguna manera tener los pies fríos en la cama, también puedes probar a darte un baño alternando agua caliente y agua fría. Posteriormente, regala a tus pies un extra de comodidad masajeándolos con una crema hidratante después de su secado. ¡El resultado es asombroso!

Mantener la movilidad

La práctica de ejercicio regular favorece el buen funcionamiento de la circulación sanguínea. Por eso, aunque durante el invierno se lleva una vida más sedentaria, te sugerimos que de vez en cuando intentes mover las piernas y evites mantenerlas cruzadas para estimular la circulación sanguínea.

En definitiva, si este problema afecta a tu descanso a diario, te recomendamos consultar con tu médico. Por nuestra parte, podemos ayudarte a  combatirla con nuestros modelos de rellenos nórdicos que te sorprenderán por su extraordinaria ligereza y transpirabilidad. Así te será más fácil mantener el calor mientras duermes y lograr contrarrestar el frío de tus pies. ¡Decídete y ven a probarlos!