Por qué invertir en comprar un buen colchón

Nov 11, 2021 | DESCANSO, DORMITORIO, PRODUCTOS | 0 Comentarios

Hasta hace unos pocos años, nadie se preguntaba por qué invertir en comprar un buen colchón era importante. Simplemente, nos dejábamos llevar por décadas anteriores donde nuestras camas estaban presididas por el mismo tipo de colchón. Era ruidoso, estaba cubierto por una tela azul y sus muelles no invitaban al sueño. Afortunadamente, llegaron tecnologías como el látex y la viscoelástica, e incluso los muelles se transformaron en muelles ensacados. Pero si todavía te estás preguntando por la jerarquía de un colchón de calidad, nosotros te vamos a dar un buen puñado de razones.

7 motivos que te harán comprar el mejor colchón posible

1. Es lo mejor para tu estado de ánimo y salud mental

¿Cuántas veces has dormido mal y te has levantado con un humor insoportable? Si esto te ha ocurrido en tantas ocasiones es porque el descanso y la salud mental tienen una relación super estrecha. Casi separada por una delgada línea. Dormir mal o pocas horas puede provocar infelicidad, estrés, ansiedad y diferentes trastornos mentales. Si quieres evitar un colapso mental o no estar todo el día enfadado, apuesta por un colchón de calidad.

El insomnio repetido en el tiempo acaba provocando consecuencias en forma de funciones cognitivas deficientes: pérdida de memoria, falta de concentración, déficit de atención…

2. Igualmente, necesitas un buen colchón para tu salud y estado físico

Si sufrir una mala higiene del sueño puede provocar tantos problemas emocionales y mentales, imagina a tu propio cuerpo. Practiquemos deporte o no, dormir es sinónimo de recargar pilas, subir nuestra barra de energía hasta el límite. Además, mejora nuestro sistema inmunológico, cuida nuestro sistema cardiovascular y evita que padezcamos sobrepeso.

Dormir mal también hace que seamos más proclives a contraer enfermedades como resfriados o gripes. Por último, añadir un motivo más estético: dormir bien nos embellece.

comprar un buen colchón

3. Mejora nuestro rendimiento laboral, físico y social

Siguiendo con la estela de los puntos anteriores, una gran noche de sueño es igual a un rendimiento mayor al día siguiente. Además de evitar los problemas físicos, mentales y emocionales que hemos comentado anteriormente, tendremos mejor memoria, mayor concentración, organizaremos mejor todo lo laboral y sabremos conciliar mejor el trabajo, la actividad social y la familia.

4. El dinero ya no es un problema

Puede ser que hace unos años fuera más complicado económicamente adquirir un equipo del descanso que fuera óptimo y de gran calidad. Pero eso era antes. Hoy en día, la gran revolución tecnológica ha propiciado que materiales como la viscoelástica y el látex estén al alcance de cualquier bolsillo. Además, empresas como Maxcolchon que no precisan de intermediarios y que fabrican sus propios colchones, hacen que se economice el proceso y, por tanto, el colchón llegue al durmiente a un precio más competitivo.

Nadie tiene excusas ya para no comprar un colchón de calidad y cuyos niveles de transpirabilidad, adaptación y firmeza sean los adecuados para sus noches de descanso.

  1. Hay un colchón para cada persona

Si recuerdas el inicio de este artículo, hablábamos de una época donde todos los colchones eran iguales y estaban confeccionados con muelles ruidosos. En la actualidad, los materiales son de gran calidad y puedes escoger entre látex, viscoelástica, muelles ensacados, espumación o incluso artesanales. Y si esto fuera poco, eliges si lo prefieres más transpirable o menos, con firmeza o mullido. Incluso si riges tu vida por la ecología, hay decenas de modelos que respetan el medioambiente a la hora de su fabricación.

  1. Te acompañarán más de una década

Si decides adquirir cualquier colchón de gama alta de Maxcolchon, estarás comprando un modelo que te acompañará los próximos 10 años de tu vida. Una década en la que no perderá sus prestaciones. Invertir en un buen colchón es invertir en seguridad y beneficios para tu salud física y mental.

  1. Es más higiénico

De sobra es sabido que los colchones son un foco para las bacterias, el moho, los ácaros. Van acumulando sudor, pelos, polvo y sufren derramamiento de líquidos. Sin embargo, los colchones de Maxcolchon son más higiénicos y duraderos. Y si además les aplicas una funda protectora, dormirás una década sin problemas.