¿Por qué es importante un protector de colchón?

Ene 15, 2019 | DORMITORIO, PRODUCTOS, SALUD, Sin categorizar | 0 Comentarios

Si alguna vez has comprado un colchón y no lo has acompañado con alguna funda protectora, posiblemente cometas un error. Un cubre colchón es un producto necesario para mantener el colchón el mejor estado posible durante su vida útil. El uso de este producto protege la cama de polvo, humedad y ácaros, así que además de ser bueno para el colchón, también lo es para tu salud. Descansar con la mayor higiene posible repercute positivamente en tus productos de descanso y en tu salud.

Además de tener clara la importancia de utilizar un cubre colchón, es necesario que sepas qué tipo de protector necesitas. Es muy recomendable que utilices protectores que sean impermeables, ya que protegen la cama de cualquier líquido que se vierta. Este tipo de cubre colchón es todavía más importante en personas mayores y niños, aunque es apropiado para cualquier tipo de cama. En este caso, la Funda Transpirable Tencel es la más recomendable, ya que transpira y es impermeable, lo que la convierte en perfecta para la higiene del colchón. Es importante remarcar la importancia de que el cubre colchón sea transpirable y que permita una correcta aireación. Para ello, es importante fijarse en que el material del protector sea de poro abierto, o seguir las indicaciones del fabricante.

Cabe añadir la importancia de saber cuándo renovar cada cubre colchón. Los protectores de colchones no tienen una durabilidad media, sino que se renuevan de acuerdo con su estado. No obstante, si tu cubre colchón presenta deterioros o rasguños, será oportuno cambiarlo. La durabilidad de estos productos la marcará el uso y el cuidado que se tenga con las fundas.

LA FUNDA CON TEJIDO TENCEL ES PERFECTA TANTO PARA COLCHÓN COMO PARA UNA ALMOHADA

Aparte del colchón, tampoco te olvides de proteger tu almohada. Para ello, tu funda protectora debe ser transpirable, para dejar pasar el aire y el sudor, además de ser resistente a ácaros y ser antialérgena. Recurriendo a un protector como la Funda de Almohada Tencel, alargas la vida útil del producto. Esta almohada destaca por ser impermeable y por actuar como barrera ante líquidos que impacten en la almohada. Esta funda además es compatible para todo tipo de almohada, sea viscoelástica, de látex o de fibras. Si quieres que tu equipo de descanso se mantenga en las mejores condiciones, debes protegerlo con productos preparados para ello.  Así conseguirás alargar su vida útil y al mismo tiempo, cuidar de tu higiene personal.