Por qué afecta un colchón viejo a tu salud

Oct 15, 2019 | DORMITORIO, PRODUCTOS, SALUD

El descanso es uno de los factores más importantes que harán que nuestra salud se desarrolle como debería. Dormir nos ayuda al fortalecimiento de la memoria, el sistema inmune y la capacidad mental en general.

Por eso resulta tan importante dormir en un colchón que se encuentre en buenas condiciones. De lo contrario, nuestro descanso no será tan beneficioso e incluso podría ser perjudicial para nuestro día a día.

Parece importante, pues, que la calidad de nuestro descanso sea la más óptima posible. Por ello, dormir en un colchón viejo quizá no nos proporcione el descanso que necesitamos e incluso derive en futuros problemas de salud.

Podríamos considerar que un colchón viejo es aquel que tiene más de siete años de antigüedad (aunque dependiendo de la calidad, está claro, estará anticuado antes o después). El caso es que un colchón viejo puede acarrear consecuencias fatales para nuestro descanso y nuestra salud.

Para empezar, un colchón viejo puede acumular polvo. Esto puede resultar en el desarrollo de alergias a los ácaros del polvo y, con el tiempo, podríamos desarrollar incluso problemas respiratorios y oculares (conjuntivitis, por ejemplo).

En un colchón viejo también puede aparecer humedad. ¿Cómo? Pues con la sudoración mientras dormimos, que puede derivar incluso en la aparición de moho especialmente en la parte de abajo del colchón. Esto puede acarrear problemas de salud graves, especialmente problemas respiratorios.

Otro de los problemas que puede generar el hecho de dormir en un colchón viejo son las molestias en las cervicales. Esto se debe a que, con el paso del tiempo, la firmeza del colchón deja de ser la misma. Esto provoca que la postura que tenemos al dormir se modifique, y se produzcan problemas en la zona cervical.

Estos cambios de postura debidos a la pérdida de firmeza del colchón también pueden provocar que aparezcan dolores en la espalda, por culpa de las malas posiciones que podemos utilizar cuando dormimos en uno de estos colchones viejos.

Por todo ello hemos de tener cuidado: estos problemas pueden empeorar no sólo nuestra calidad de descanso, sino también, consecuentemente, de la calidad de vida de la que disponemos.

Con el fin de evitar estos problemas, la mejor opción es adquirir un colchón nuevo si el nuestro tiene unos 7 años o más. En Maxcolchon tenemos una amplia gama de colchones de alta calidad que protegerán tu cuerpo ante posibles malas posturas, posibles alergias a los ácaros y problemas de salud debidos a posibles humedades en el colchón.

Y es que en Maxcolchon sabemos que tu descanso es importante, y que el colchón es una gran parte responsable de ello. Por ello, te ofrecemos una amplia gama de los mejores colchones a precio de fabricante.

Con más de diez años de experiencia en el mercado del descanso, sabemos lo que tu cuerpo y tú necesitáis para descansar bien. Por eso disponemos de colchones en todas las medidas que imagines (incluso puedes pedirnos una específica para ti) y en todos los materiales posibles.

Tanto si lo que buscas es mayor o menor firmeza, transpirabilidad o adaptabilidad: sólo tienes que echar un ojo a nuestra página web o venir a una de nuestras tiendas para comprobar que lo tenemos todo para ti.

Desde colchones viscoelásticos muy adaptables hasta colchones de muelles muy transpirables. Con las últimas tecnologías que incluyen dejar fuera a los ácaros, las humedades y cualquier problema que tu colchón anterior pudiera ocasionarte.

Y si a tu colchón le surge algún problema tampoco tendrás que preocuparte. Disponemos de 10 años de garantía en la mayoría de nuestros colchones, por lo que si algo le ocurre solo tienes que comunicárnoslo y nosotros nos encargaremos.

¿Todavía no te hemos convencido? ¿O es que no sabes cuál de todos elegir? Ponte en contacto con nuestro equipo de profesionales y te guiarán en tu decisión. Y si te arrepientes tampoco pasa nada: te ofrecemos 100 noches para que pruebes tu colchón sin compromiso. Y si no te gusta, te lo cambiamos por otro que elijas.

¿A qué esperas para mejorar tu descanso al máximo? Acércate a una de nuestras tiendas o échale un vistazo a nuestra web.