Patas canapés: una gran variedad de estilos

Mar 15, 2021 | TE INFORMAMOS

Aunque el colchón es el núcleo y el corazón de nuestro descanso, los cimientos no son otra cosa que los soportes. Y dentro de los diferentes tipos de base que podemos encontrar, los canapés resultan una opción fundamental. La clase de raíces que a su vez encontrará un punto clave desde el que pivotar. Pequeñas a nuestra vista y quizás de esencia desapercibida, las patas marcarán más de lo que pensamos el impacto visual de toda la habitación. Y nuestro descanso, claro.

Canapés fix y abatibles: así es el catálogo de patas que encontrarás

La invención y posterior integración del canapé abatible como soporte más utilizado ha cambiado algo más que el descanso de las personas. Lo que comenzó como una variante más entre las diferentes bases sobre las que situar nuestros colchones, se acabó convirtiendo en un elemento fundamental. Un lugar donde se pueden guardar tantas cosas como en un armario y el mueble estético sobre el que orbitará toda la decoración de las habitaciones.

Con cajones cuya altura aproximada casi alcanzan los 30 centímetros, los canapés han sabido otorgarnos ese espacio extra que tanto demandábamos. Para alcanzar más aún la perfección, estos modelos de canapés están divididos por categorías. Según su tipo de apertura, disponemos de los frontales (más diseñados para dormitorios de matrimonio) y los modelos que tienen apertura lateral (pensados para esas habitaciones más pequeñas o con las camas situadas junto a la pared).

Pero las bondades de los canapés abatibles no acaban con su propio bloque central. Obviamente, existen una serie de elementos que los complementan para hacerlos más funcionales y prácticos: las patas.

En la vertiente de canapés abatibles horizontales o laterales, estos son los tipos de patas que podrás encontrar. Opciones totalmente funcionales cuyo objetivo es facilitar el movimiento y remar a favor del usuario.

 

– Goma perimetral

– Altura de 5 centímetros

– Altura de 10 centímetros

– Ruedas con freno

– Sistema de desplazamiento

Los canapés fix, a medio camino entre las bases más clásicas y los canapés abatibles, resultan ser el espacio perfecto para guardarlo todo sin perder por ello la estética y el vanguardismo. Gracias a su diseño con patas, seguirás optimizando el espacio de tu dormitorio sin renunciar a la mencionada estética…pero tampoco al orden. Y con una altura suficiente para que puedas limpiar por debajo de la cama. Respecto a su catálogo de patas, podrás escoger entre las diferentes opciones y tonalidades:

– Redondas: haya, negra y nogal

– Cuadradas: haya, negra y nogal

– En forma de cono: haya, negra y nogal

– Patas pisa: una opción más vanguardista y que también podrás hallar en haya, negra y nogal

– Patas Steel

– Patas de tacón: en acero o negras

Las múltiples combinaciones que garantizan los canapés fijos

Inspirados en su concepción por los tatamis japoneses y por tanto, más vanguardistas y elegantes. Los canapés fijos emergen como otra de las opciones favoritas de los durmientes. Un tipo de base más firme que garantiza gran adaptabilidad para todo tipo de colchones. Una polivalencia que ayuda, sobre todo, en ser la elección favorita de personas con movilidad más reducida.

Al igual que ocurre con los canapés abatibles, la categoría de canapés fijos dispone de diferentes tipos de alturas, materiales y tejidos. Centrándonos únicamente en el tema de la altura, encontraremos que hemos pasado de dos tipos de patas a elegir, las Patas Tacón (11 centímetros) o Patas Steel (5,5 centímetros), a una selección mucho más completa donde podrás escoger entre 15 patas diferentes en múltiples tonalidades. Las recopilamos todas:

– Redondas: haya, negra y nogal

– Cuadradas: haya, negra y nogal

– En forma de cono: haya, negra y nogal

– Patas pisa: una opción más vanguardista y que también podrás hallar en haya, negra y nogal

– Patas Steel

– Patas de tacón: en acero o negras