Necesito comprar un colchón, ¿cuál elijo?

Nov 5, 2020 | TE INFORMAMOS

Basta con echar la mirada unos pocos años atrás para recordar cómo era el proceso de comprar un colchón. Mucho más rudimentario que en la actualidad, si vivías en una gran ciudad te acercabas a algún centro comercial y, muchas veces, adquirías alguna marca blanca o modelos económicos de prestaciones básicas. Y si tu domicilio estaba en un entorno más rural, no hay que irse más allá de los años 90 para recordar esos camiones de vendedores ambulantes que, a grito de megafonía, anunciaban “colchones milagrosos”. Todo un salto tecnológico tanto a niveles de innovación en el mundo del descanso como en el de las propias formas de comprar este tipo de productos. Sin ir más lejos, en Maxcolchon hasta contamos con un simulador en la web.

Ayúdate a encontrar el colchón de tus sueños con el simulador de Maxcolchon

Lo conocemos como comercio electrónico o comercio online aunque su término más oficial nos conduce al inglés: e-commerce (electronic commerce). Pero su definición nos resulta mucho más sencilla: el comercio por Internet que consiste en compra y venta de servicios, productos y bienes a través de páginas web o redes sociales. Una revolución que aterrizó en España de manera algo progresiva pero que desde hace más de una década ha supuesto un boom para clientes y empresas.

Gracias a la comodidad, la inmediatez y la seguridad que aporta este tipo de compra, los millones de usuarios nos hemos visto beneficiados de mil y una maneras. Hoy en día, tenemos al alcance de un par de clicks la ropa que se ponen los famosos, los últimos productos electrónicos recién sacados en Japón y las entradas de conciertos de los artistas más tops del planeta. Esto último sin la obligación pesada y aburrida de pasarse unas cuantas horas haciendo cola en la calle.

Extrapolado al mundo del descanso en general, y al catálogo de Maxcolchon en particular, encontramos un servicio revolucionario que preside nuestra web: el simulador de colchones. Una especie de test que te ayudará a filtrar según tus necesidades y requisitos, derivando así en los productos más acordes a tu propio descanso, fisionomía y estilo de vida.

Aunque desde Maxcolchon siempre vamos a postar por el trato personalizado que pueden aportar nuestros profesionales de las tiendas físicas, no siempre vamos a contar con tiempo suficiente para adquirir el colchón de nuestros sueños. Por ello, nada mejor que utilizar este simulador donde podemos introducir nuestras preferencias y, posteriormente, elegir entre nuestras propuestas.

Cómo utilizar el simulador de colchones

Casi tan sencillo como acercarse hasta tu establecimiento Maxcolchon más cercano. Así de recomendable es navegar a través de nuestra página web para realizar tu compra online con el simulador de colchones. Sintetizado en cinco campos diferentes que cubren una única página para que no tengas que perderte entre la navegación 2.0, comenzarás el filtrado comenzando por lo más personal de tu descanso (complexión y si lo va a utilizar una persona o dos) y acabarás indicando la cantidad económica que puedes desembolsar:

Complexión

Podrás elegir tanto tu constitución física como la de tu pareja (en el caso de que no la hubiere, tan solo has de marcar la casilla de “Duermo solo”), y lo harás eligiendo entre “Normal”, “Robusto” o “Delgado”. Más sencillo imposible.

Firmeza

El grado de dureza que quieres para tu colchón es el siguiente punto a elegir. Entre las opciones a elegir (“Mullido”, “Intermedio” y “Duro”) se esconden una serie de condiciones para que prefieras una elección u otra. La experiencia previa con otros colchones, la base sobre la que vayas a poner el colchón, la morfología de tu cuerpo (por ejemplo, las personas obesas necesitan colchones de firmeza dura) y la edad (las personas mayores o que pasan mucho tiempo en la cama optan por modelos mullidos).

Transpirabilidad

Un punto muy importante, sobre todo para aquellos que tienen calor cuando duermen o sufren de sudoraciones nocturnas. Por ello, bastará con responder a la pregunta “¿Pasas mucho calor cuando duermes?” y seleccionar entre “Sí”, “Normal” o “No”.

Tamaño

Tras indicar tus gustos, si va a ser un colchón a compartir y los niveles de firmeza y transpirabilidad, lo siguiente será escoger las dimensiones. Obviamente, aquí deberás de tener en cuenta el espacio que hay en tu dormitorio y si ya tienes una base para la cama adquirida anteriormente. Elige el ancho y el largo para seguir con tu búsqueda del colchón perfecto.

(h3) Presupuesto

Y finalmente, el presupuesto a considerar por el cliente. Entre 200 euros y más de 1000, podrás filtrar este apartado tan importante que terminará con la búsqueda. El resultado, los colchones más adecuados para tus propias necesidades.