Motivos para comprarle un colchón a tu perro

May 10, 2019 | MEJORA TU DESCANSO, Sin categorizar, TE ACONSEJAMOS | 0 Comentarios

Según las últimas estadísticas conocidas sobre la tenencia de mascotas en España, 1 de 4 hogares cuenta con un perro en la vivienda familiar. Es una de las tasas más elevadas de nuestra historia, y es que cada vez más personas descubren las bondades de convivir con una mascota.

Los perros siempre han sido considerados como “el mejor amigo del hombre” y lo cierto es que pocas mascotas demuestran tanta lealtad y cariño por los humanos. En cualquier caso, el gran debate cuando entra un perro en el hogar es si dormir con ellos o no, ya que existen opiniones para todos los gustos.

Mientras que existen personas que necesitan tranquilidad para dormir y por tanto no quieren que su mascota duerma con ellas, también existen otras a las que les encanta sentir a su mascota en el mismo espacio de descanso durante la noche. Dormir con la mascota tiene sus ventajas pero también sus inconvenientes, para nosotros y para ellos.

Está demostrado que los perros que duermen con sus dueños se vuelven más dependientes de ellos y toleran de peor forma la soledad. Para las personas, dormir con su perro puede aportar tranquilidad, seguridad e incluso puede ayudar a conciliar el sueño. Pero también existen casos en los que el animal se vuelve demasiado protector, lo que puede generar una actitud un tanto agresiva con otros miembros del hogar ante cualquier supuesto indicio de peligro.

 

Colchones para perros: la solución más recomendada por expertos

Comprar un colchón para tu perro puede ser la solución más interesante. Por ejemplo, los colchones para perros Maxcolchon cuentan diferentes tamaños para adecuarse al tamaño del perro y así favorecer su relajación y su descanso. Con este tipo de colchones la mascota puede dormir en la misma habitación pero sin compartir el mismo colchón.

Estos colchones para perros son perfectos para ellos, pero también para los dueños, ya que se pueden lavar con total tranquilidad gracias a que su interior suele ser de fibra hueca termofusionada. Además suele incluir una funda exterior tapizada y desenfundable que se puede quitar y poner con facilidad.

Estos colchones son tan cómodos que no será extraño que tu mascota te espere allí a que llegues a la cama para descansar cada uno en la suya. Clínicas veterinarias y profesionales del sector canino recomiendan este tipo de colchones para perros, y es que es lo más cómodo y beneficioso para ellos y su relación con los miembros de la familia.

comprar colchon para perros

Efectos similares pero sin incomodidades

Los efectos de dormir en el mismo espacio que la mascota no son idénticos a si duerme en el mismo colchón, pero son similares. Lo que resulta evidente es que se evita la incomodidad de tener que dormir con menos espacio. Así, el perro no ocupa la cama así ni te pueda llegar a despertar durante la noche con sus movimientos.

Del mismo modo da mucha tranquilidad saber que a pocos centímetros en la misma habitación está la mascota descansando en su propio colchón. Dormir con las mascotas en la habitación reduce el estrés, el insomnio, la ansiedad e incrementa la sensación de seguridad, lo que ayuda a conciliar el sueño. Todo parecía indicar que estos efectos solo se conseguían si la mascota dormía en el mismo colchón, pero quienes han adquirido un colchón para su mascota han comprobado que los efectos son muy similares. Una solución ideal para tener todas las ventajas y las desventajas de dormir con tu mascota.