Los sueños eróticos más comunes y su significado

Ago 8, 2020 | CURIOSIDADES, SIGNIFICADO DE SUEÑOS

Dormir es un placer. Y lo es de tal manera que a veces se complementa con algo que universal y democrático. Una acción que nos atrapa a todos los mortales y de la que nadie, por mucho que diga lo contrario, se puede salvar: tener sueños eróticos. Igual que sucede con las pesadillas más recurrentes o los sueños que más se repiten, en este apartado X de lo onírico, existen una serie de sueños eróticos más comunes. Y como ocurre con sus primas lejanas las pesadillas, pueden tener una explicación detrás.

(h2) ¿Es normal tener sueños eróticos?

Esa sensación de cansancio y agotamiento que, tras meterte en la cama, comienza a desprenderse de ti por el mero hecho de palpar tus sábanas y posar la cabeza sobre la almohada. Entonces, y muy poco a poco, te vas quedando dormido. Y al día siguiente, tras despertar, lo recuerdas e incluso te ruborizas aunque nadie más lo pueda saber: tuviste un sueño erótico.

Este tipo de sueños, tan comunes que tienen más audiencia que el mejor de los programas televisivos, son explicados de tantas maneras como personas hay en la Tierra. Si preguntas a un determinado sector, más apegado al conocimiento popular, te dirán que el motivo es porque estás más caliente que el verano. Si, por el contrario, prefieres informarte con expertos en el mundo de la psicología, quizás te citen a Sigmund Freud y su famosa frase en la que defiende que “la mayoría de los sueños eróticos surgen de la necesidad de satisfacer impulsos inconscientes”.

Independientemente de que coincidan con etapas de menos actividad sexual o se puedan adherir al mantra freudiano que dicta que soñar de esta manera liberan los instintos sexuales reprimidos y los deseos frustrados, los sueños eróticos encuentran varios comunes denominadores. Por ejemplo, y como sucede con el resto de sueños (incluyendo las pesadillas), estos no se pueden controlar. Otro rasgo que comparten muchas personas y que deberíamos erradicar, es que pueden provocar malestar e incomodidad, como si el durmiente hubiera hecho algo sucio o incluso hubiera sido infiel.

Respecto a si existen diferencias entre hombres y mujeres, estudios realizados como el de la Universidad de Montreal, indicarían que no existen grandes discrepancias, pero sí algunos matices. Por ejemplo, las mujeres sueñan más con celebrities o antiguas parejas y los hombres apuntan al sexo en grupo. Y, por último, adelantándonos a la pregunta que ahora mismo te estás haciendo: sí, es posible llegar al orgasmo a través de un sueño erótico. Mientras en los hombres se llama polución nocturna (eyaculación involuntaria mientras está durmiendo) y es más común en la adolescencia, en las mujeres no deja una marca tan visible pero también ocurre. En cualquiera de los casos, la conclusión más clara sería que el órgano sexual más importante es el cerebro…y no los propios genitales.

Estos son los sueños eróticos más repetidos

Tener relaciones con un/a compañero/a de trabajo

Este sueño erótico tan recurrente atiende a una interpretación que defiende que lo deseamos de esa persona no es su físico ni tener relaciones con ella, sino alguna cualidad psicológica que nos haría mejorar a nosotros mismos. El hecho de que este tipo de sueños ocurra sobre todo con compañeros es porque compartimos muchas horas con ellos, lo cual nos lleva a conocerlos en profundidad.

Soñar que te acuestas con tu ex

Y si hablamos de clásicos, ninguno supera este cliché onírico. Y no, no siempre va a significar que estás deseando volver con esa persona. Dependiendo del tiempo que haya pasado de la ruptura (desde meses hasta décadas), significará algo distinto. Por ejemplo, si tienes un sueño erótico con tu primer amor, esto evocaría una búsqueda de emociones, pasiones y sentimientos más puros de los que experimentas en el presente. Si por el contrario sigues soñando con un/a ex reciente que además te rompió el corazón, es más que probable que sigas anclado a esa persona.

Hacer un trío

Soñar con un trío es más propio y repetido entre los hombres. Según explican los expertos, si en el caso masculino evoca básicamente la pura fantasía sexual, en el caso de las mujeres puede interpretarse de varias maneras. Desde el hecho de estar viviendo una fase de mucha discusión hasta el punto de que han aparecido novedades en sus vidas que han provocado una menor atención por parte de sus parejas (desde un negocio a un bebé).

Sexo sadomasoquista

Por regla general, estamos hablando del sueño erótico más repetido entre las mujeres. Y aunque tu primer impulso sea achacarlo al éxito de ’50 sombras de Grey’, la realidad nos arroja algo menos físico y más emocional. Puede deberse a que el durmiente se siente atado o restringido por una relación.