Los riesgos de dormir más y menos horas de la cuenta

Ene 19, 2019 | CONSEJOS, DESCANSO, Sin categorizar | 0 Comentarios

Cuántas horas duermes al día? Si duermes de 6 a 8 horas cada noche, algo estás haciendo bien. Dormir las horas que marca este rango es beneficioso para la salud cardiovascular, según un estudio del Centro de Cirugía Cardiaca Onassis, en Atenas. Por el contrario, todo lo que sea dormir menos o más de esas horas será perjudicial para el organismo.

Este estudio, presentado en el Congreso de 2018 de la Sociedad Europea de Cardiología, dividió a la muestra en tres grupos de personas: las que duermen menos de seis horas, las que excedían las ocho horas en cada noche y las que durmieron entre las seis y ocho horas consideradas buenas para la salud. Uno de los datos más llamativos afirmaba que las personas que excedían las ocho horas, o dormían menos de las seis, tenían un mayor riesgo de sufrir alguna enfermedad cardiovascular. Las personas que dormían menos de las 6 horas tenían un 11% más de probabilidad, mientras que aquellos que excedían las 8 horas registraron un riesgo de hasta un 33% mayor.

EXCEDER LAS 8 HORAS DE SUEÑO AUMENTA EN UN 33% LA PROBABILIDAD DE SUFRIR ALGUNA ENFERMEDAD CARDIOVASCULAR

“Pasamos una tercera parte de nuestras vidas durmiendo, pero sabemos poco sobre el impacto de esta necesidad biológica en el sistema cardiovascular”, afirmaba Epameinondas Fountas, doctor del centro investigador. Todavía hay más datos acerca de la salud de aquellas personas que duermen más de ocho horas cada noche. Un estudio de la Universidad de Keele concluyó que dormir diez horas cada noche se relaciona con un aumento del 56% del riesgo de mortalidad por accidente cerebrovascular. Por otro lado, esta misma institución afirmó que exceder las diez horas nocturnas eleva en un 49% el riesgo de mortalidad por enfermedad cardiovascular.