Los motivos para utilizar una cama canguro

Jul 28, 2019 | DORMITORIO, INFANTIL, PRODUCTOS | 0 Comentarios

Economizar espacios es una de las principales obsesiones que tenemos a la hora de decorar un dormitorio. Liberar la habitación de objetos que molesten y despejar las principales zonas es un alivio y permite sacarle el máximo rendimiento a cualquier lugar. En una habitación, esta tendencia se pone de especial manifiesto. Las mesas y escritorios, muebles y estanterías y la cama dejan con poco espacio para estar en el dormitorio. Esta tendencia, presente en cualquier habitación, se acentúa en dormitorios donde duermen dos personas.

Que duerman dos personas en un dormitorio es sinónimo de más caos y de más dificultades para ordenarlo. Por compartir espacio y porque en vez de una cama, hay dos. ¿Qué opciones tienes para distribuir las camas en un dormitorio donde duermen dos personas, además de utilizar una cama matrimonial? Hay dos elecciones: optar por dos camas individuales independientes entre sí o atreverse con las camas canguro. La opción de apostar por dos camas individuales aporta mayor independencia de movimientos y espacios, pero… ¿Es viable optar por eso siempre?

Las ventajas de las camas canguro

 

Las camas canguro son una estructura de camas que se compone de una cama superior y una inferior. Gracias a este formato, la cama es un 2 en 1 durante el día, que se convierte en dos camas durante la noche. La cama inferior queda guardada debajo de la superior, quedando en una sola cama durante el día. ¿Cuándo se utilizan las camas canguro? El principal uso de estas camas se da en dormitorios infantiles donde duermen dos personas. Es muy frecuente recurrir a este formato en habitaciones pequeñas, con un espacio reducido y con una gran necesidad de economizar cualquier hueco. Los dormitorios infantiles de apartamentos y segundas residencias son un ejemplo de uso frecuente de este conjunto. ¿Por qué utilizar camas canguro?

1. Una gran opción para el espacio de tu dormitorio

La principal causa. Las camas canguro permiten ahorrar espacios y que saques el máximo rendimiento del total de tu habitación. Una perfecta elección para las personas que buscan sacarle el máximo partido al total de sus habitaciones. Déjales un espacio extra a tus hijos para que jueguen en su habitación y estén cómodos durante el día.

2. Ordena tu habitación

Las camas canguro son, ante todo, prácticas. Por su funcionalidad durante el día y, especialmente, por la libertad que permiten al espacio. Permitir que dos camas ocupen el espacio de una te libera de huecos y te permite que el dormitorio esté libre y mejor organizado. La practicidad de un canapé abatible, con espacio para dos camas.

camas nido baratas

3. Personaliza tu cama

 

El catálogo de somieres y bases canguro de Maxcolchon te deja opciones distintas para tu descanso. Puedes elegir entre un somier de láminas en cada piso de tu cama canguro u optar por la base tapizada. Si ninguna de las opciones te convence para tu descanso, debes oír hablar de las Camas Nido. Las Camas Nido cuentan con dos pisos, uno superior y otro inferior, pero con una cubierta que puedes tapizar con los distintos tejidos disponibles en el muestrario de Maxcolchon. La cama nido, además de asegurar la resistencia del tablero rígido de una base, aporta una estética elegante a tu dormitorio.

¿Qué colchones elegir para las camas canguro?

 

Es imprescindible saber qué colchones debes elegir en tu cama canguro. En primer lugar, el tamaño está bastante acotado a las dimensiones, ya que solo puedes escoger colchones individuales. Una cosa que debes conocer es que el colchón de la cama inferior debe tener una altura reducida. Es importante que consultes con tu fabricante de colchones qué altura necesitas para un colchón en una cama canguro. En estos casos, los colchones infantiles y las colchonetas son las opciones más señaladas para las camas canguro.

No obstante, si necesitas un colchón específico para esta cama y no tiene una altura menor a los 20cm, en Maxcolchon podemos ajustar el modelo que necesitas a las necesidades de tu somier canguro.