Los motivos para no compartir cama con tu mascota

Jun 7, 2018 | ANIMALES, CONSEJOS, DESCANSO | 0 Comentarios

Si tú también tienes a un perro como gran amigo, probablemente le habrás comprado su propio colchón para mascotas. Pero, por muy bonito y cómodo que sea, tu peludo amigo siempre va a intentar colarse en tu cama. Sabes que dormir con tu mascota no es una buena idea, sin embargo tu perro sabe cómo acurrucarse y hacer que te resulte imposible echarlo de entre tus sábanas. A continuación te explicamos los principales motivos por lo que debes vencer a la tentación y no dejarte engatusar por los trucos de tu listo compañero.

TE VA A DESPERTAR

Los perros tienen ciclos de sueño distintos a los humanos. Como resultado, se despiertan y mueven más que nosotros y siempre acaban por despertarte. Si te vuelves a dormir al momento, puede que incluso luego no lo recuerdes, pero tu ciclo de sueño se habrá interrumpido.

SE LO TOMARÁ COMO UN HÁBITO

Lo ves tan agustito dormidito que puedes pensar, bueno por un día no pasa nada. Los perros funcionan por hábitos. Si acostumbras a tu mascota a compartir cama contigo lo adoptará como un hábito y posteriormente te resultará muy complicado enseñarle que la cama no es su espacio.

El mejor descanso que puedes ofrecerle a tu mejor amigo es un colchón que cumpla con sus necesidades

LOS ACCIDENTES OCURREN

Los perros tienen una capacidad de aprendizaje increíble. No obstante, siempre se les puede escapar un error. ¿Has intentado limpiar orina de un colchón alguna vez? Puedes estar seguro que no deseas verte en esta situación.

LA CAMA NO ES SU TERRITORIO

Si tu mascota es tu único compañero de casa, es fácil que no te moleste que se suba a la cama, especialmente si tienes un colchón doble. Sin embargo, lo que tu perro estará entendiendo es que tu cama es también su territorio; y esto solo puede traer problemas. Si en el futuro pasas a compartir lecho con otra persona, tu perro lo entenderá como una invasión a su territorio y no se lo tomará nada bien. Además, lo más probable es que tu nueva pareja no esté muy de acuerdo con el hecho de compartir la cama con un perro. Así que, si quieres que tu mascota y tu futura pareja se lleven bien, mantén a tu peludo amigo lejos de tu cama.